Municipio y provincia trabajan para extender la vida útil de las calles realizando la toma de juntas

El trabajo consiste en la limpieza de la junta de la loza de hormigón.

Nallino, explicó: “La Toma de Junta se realiza en todos los pavimentos de hormigón y su función es extender la durabilidad del mismo” y agregó que se irá realizando el procedimiento en todas las arterias que cuenten con pavimento en hormigón de la ciudad como Eva Perón y  Juan B. Justo entre otras.
Asimismo, remarcó la importancia de realizar un constante mantenimiento para  que el hormigón tenga una vida útil más satisfactoria.
El trabajo consiste en la limpieza de la junta de la loza de hormigón para lo que se utiliza un motocompresor que elimina la tierra de la mencionada junta a través de aire comprimido. Luego se coloca brea y se aguarda el secado para el objetivo final que es el de extender la vida útil del hormigón.
La Obra de Bacheo Integral y Repavimentación del Circuito de Transporte de Pasajeros tiene una inversión del gobierno provincial de más de 46 millones de pesos y su objetivo principal es mejorar la transitabilidad de los colectivos pero sobre todo de los ciudadanos. Dicha obra, también comprende los trabajos de toma de junta de las calles de hormigón ya existentes.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, supervisó los trabajos correspondientes a la Toma de Junta de Bv. San Diego entre Av. Juan D. Perón y San Luis. Dichas tareas forman parte de la obra de Bacheo y Repavimentación del Circuito de Transporte de Pasajeros.
Volver a la pagina principal...

Comentarios