Los Neri: 3 Generaciones de Peluqueros en V.G.G

Para que haya varias generaciones en un oficio, y por supuesto en cada generación se destaque el perfeccionamiento y el amor en el trabajo, la pionera en este caso, tiene que haber sido una persona muy especial y así lo era Sara Biozzo de Neri que tenía su peluquería en Mitre 1705. Casada con Alberto Emilio Neri, quien también supo incurrir en la peluquería menor tiempo, tuvieron dos hijos Ricardo Alberto Neri y Luis Alberto Neri ambos actualmente peluqueros.
Como para que conozcan la tijera genealógica Ricardo se casó con Viviana Rumín y tienen su peluquería sobre calle Mosconi 1378 donde colabora su hija Sabrina y donde también Gabriela dio sus primeros pasos en la peluquería aunque ahora se ha alejado temporariamente de la profesión. Su otra hija Valeria Neri tiene su propia peluquería en Mitre 1706 y por supuesto debe su vocación a sus padres. Y además tienen otro hijo, Pablo Alberto Neri que ejerce la profesión y es técnico de Silkey en Bolivia.
Luego Luis que tiene su peluquería en Mitre 1706 formó un dúo perfecto con su hija Fernanda titular de Piel Canela en calle Mitre 1370 que además de peluquería tiene otros dones para la belleza y juntos están colaborando con el Programa Good Night y ya participaron en el año 2009 y 2010 en la elección de la Chica Papparazzi para citar solamente algunos eventos en los que participaron y pusieron toda su pasión y experiencia.
Porque toda esta enumeración? Porque es asombroso que esta familia, sea tan unida en su profesión, sus locales están en un radio de ocho cuadras y como dijo Luis, el más histriónico en la familia, «parecemos los chinos compramos todos juntos» siendo la marca beneficiada Opción y además en momentos de vacaciones de uno de ellos los clientes visitan al otro, o si uno no tiene una cosa lo llama para que se solidarice con su necesidad. Esto es algo asombroso en esta época donde los intereses individuales reinan.
Ricardo el hermano mayor se inspiro en su madre que se inicio en la década del 50, a los 14 años cuando su madre deja la profesión él se inicia. «Con 13 años iba a una academia a la mañana y me quedaba en el centro donde a las 14 horas entraba en otra hasta las 18 hs» recordaba Ricardo.
Ricardo le inculco la profesión a su hermano Luis quien afirma ese gesto «mi imagen de peluquero familiar es mi hermano, yo era más chico cuando mi mamá trabajaba». Riendose Luis agregó «Aprendí mirándolo y aprendí más que él, fue mi maestro, y no solo en peluquería». Después cito una frase de su padre «El buen peluquero no habla, simplemente escucha» y casi todos estuvieron de acuerdo en que el peluquero se convierte un poco en el sicólogo de su cliente. Luis destacó que él se encuentra cortando casi terceras generaciones de clientes « y eso es bueno». «Es un orgullo decir que somos una tradición de peluquería Neri dentro de una ciudad que es grande, somos una marca registrada»
Viviana es la madre de 4 peluqueros y ella nos decía: «para mi también son un orgullo mis hijos y como llevan adelante su profesión»
Gabriela era el caballito de batalla de su madre, que reía mientras lo decía, la hija mayor que en sus inicios acompaño a Viviana y fue la modelo para que su mamá rindiera, y barría los cabellos que quedaban en el piso o lavaba cabezas, sus hermanas siguieron su suerte pero esto las impulso a la profesión de la familia.
Valeria casi cerro la nota diciendo «Estamos felices de estar acá todos sentados contando nuestra trayectoria, no hay competencia, nos ayudamos uno a otro, y queremos destacar lo que nos dejaron nuestros abuelos Sara y Alberto, su amor a la profesión como legado»
Ni Ricardo, ni Luis obligaron a su hijos a seguir sus pasos, pero la sangre pudo más.
La historia tiene muchos más matices particulares, todos se capacitaron en la carrera, pero nos asombró esta familia de peluqueros, y queríamos que la conozcan. La nota la hicimos en la Peluquería de Luis y Viviana y le agradecemos a la familia la buena predisposición y el material fotográfico brindado.

Comentarios