La gente marchó por la Paz Social

El pasado 29 de Septiembre se llevó a cabo la Segunda Marcha Ecuménica y apartidaria organizada por la Comunidad Educativa y Religiosa que convocó a casi un millar de personas que se encontraron primeramente en la Plaza a la Madre para marchar unidos reclamando "Paz Social" hasta la Plaza San Martín frente a la Municipalidad.
La primera Marcha se realizó el año pasado a principios de Julio a raíz de un hecho de violencia a un adolescente que toco de cerca a los alumnos de la secundaria de Ntra. Señora de la Paz. El Padre Marcelo Franchini perteneciente a la comunidad declaraba en esa oportunidad: "Ojalá no tengamos que organizar ninguna marcha más". Pero no fue así, la inseguridad ha ido en aumento en toda la ciudad.
Los ciudadanos marcharon con globos blancos en señal de Paz, más pancartas que se unían al pedido de "Paz Social".
Gente de diferentes edades, niños, adolescentes, jóvenes , adultos y ancianos, laicos y religiosos, representantes políticos de distintos sectores, de instituciones y una bandera llevada por ciudadanos colmaron las calles ese sábado lleno de sol.
Dar el ejemplo, ser buenos vecinos, educar correctamente a los hijos, comprender que el odio no conduce a nada, son pilares fundamentales para conseguir la paz, explicaba quien conducía la marcha. La movida pacífica fue acompañada por una batucada de jóvenes de la comunidad de Pueblo Nuevo.
En el escenario de la Plaza San Martín se abrió el reclamo con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se enfatizó que "la paz social es un derecho humano. Este término quiere expresar el grito contenido en miles de gargantas que reclaman vivir en paz".
Y sumaron al pedido, vivir sin miedos provocados por el vandalismo, la intolerancia, la agresión, y la violencia. "Necesitamos construir e inspirar otra sociedad, que nos permita a cada uno alcanzar el progreso, por medio del desarrollo integral de cada persona".
Y asumieron, "el que pierde las esperanzas y las utopías está vencido, nosotros tenemos capacidad para sonreír a la vida, todavía soñamos y creemos que una sociedad en paz, es posible". 
Y culminaron con la frase" queremos paz social, depende de mi, depende de todos".

Comentarios