Expo 2010: una muestra que promete potenciar la industrial local y regional

La Expo Cadenas Productivas Regionales 2010, organizada por la Asociación de Comercio e Industria local en conjunto con la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez, ya tiene fecha firme. Del 14 al 17 de octubre en el Predio Ferial Parque Regional Municipal, tendrá lugar esta mega muestra que dejará posicionada a la ciudad de manera muy positiva, con una apertura hacia el país y el mundo de las industrias y comercios de la ciudad y la región.
Con el objetivo de promocionar las diferentes ofertas productivas, como complemento de la muestra se desarrollarán diversas actividades. Entre ellas, una ronda de desarrollo de proveedores, donde las grandes empresas recibirán a las pequeñas que les ofertarán sus productos; una ronda de negocio de Recursos Humanos, en las que se expondrán las necesidades de las empresas en materia de personal; una misión comercial inversa, donde compradores del extranjero se entrevistarán con los empresarios locales para que sus industrias exporten; y un foro del transporte con todos los integrantes de la cadena de valor de la provincia de Santa Fe.
Como datos principales, se debe mencionar que es una exposición declarada de interés tanto nacional, provincial como municipal, con un fuerte apoyo por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.
Será un evento de gran trascendencia al que asistirán embajadores y cónsules, con una representación del 80 por ciento de las naciones del mundo.
En la actualidad la Asociación de Comercio e Industria se encuentra realizando contactos personales con industriales de Italia, España, Francia e Inglaterra, quienes están muy interesado en participar.
«Para las Pymes de la ciudad, que hoy en día están un poco sufridas en lo que son las exportaciones, serán muy importantes los contactos con los consulados, las embajadas y con la parte de industrias que estamos coordinando», sostuvo Darío Mazzini, presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gdor. Gálvez.
A mediados de abril comienza la etapa de venta de stands, con algunas presencias ya confirmadas. De acuerdo a las conversaciones mantenidas con Mazzini, esta nueva edición contará con un elevado porcentaje de participación de grandes empresas, muy por encima al registrado en el 2007.
Por otra parte, las provincias del Noreste Argentino (NEA) y Noroeste Argentino (NOA) tendrán su espacio en la exposición. Las tratativas en la actualidad se están realizando también con San Luis, Mendoza y Buenos Aires.
El lanzamiento de la venta de stand es la segunda etapa de la organización. Los primeros trabajos se centraron en la confirmación de sponsors y auspiciantes. Banco Credicoop, Almar Group S.R.L., Arpini, Cargill S.A., Carrocería Metalsur S.R.L., Civarolo Fuegos Artificiales, Clister, Cooperativa Telefónica de V.G.G., Corsal S.R.L., Finansol, Fundal Vemar, General Motors, La Económica, Merian, Montenegro S.A., NCA, Paladini, Provincia de Santa Fe, Saint Patrick, Selectiva, Soldadoras Tauro, Sugarosa S.A., Swift, Tamag, Tamege y Unilever de Argentina S.A., son quienes respaldan la organización del evento.

Comentarios