El jefe de Inspección pondrá sus esfuerzos para reforzar la seguridad

Desde el 15 de marzo, Alejandro Sauro volvió a la ciudad a ocupar la jefatura de Inspección 4ª Zona. Con su llegada, volvió a insistir en la necesidad de generar un acercamiento entre la policía y los vecinos, para poder trabajar por la seguridad.
En este sentido, manifestó: «La comunión policía–vecino es uno de los principios que siempre me dio resultado» porque al establecer contactos con los afectados, es posible establecer los mapas del delito. «Yo siempre trato de achicar la brecha para tener un vínculo fluido, porque así tenemos la información», dijo más tarde. Como ejemplo, citó un operativo realizado en Bordabehere y Oppici, instrumentado por los frecuentes comentarios sobre arrebatos en la zona, más allá que los datos oficiales de la comisaría no coincide con las voces que le llegaron sobre estos inconvenientes. Lo ideas es contar con las denuncias, porque es el único mecanismo para responder en pos de la seguridad de las personas.
En complemento a ello, los villagalvences cuentan con la posibilidad de denunciar por teléfono de manera confidente –sin aportar datos de identidad– las irregularidades o conductas anormales que pueden dar origen a hechos delictivos. Vale recordar que el 0800 444 1661 se escucha cada 15 días, por lo que no se deben dejar datos sobre delitos que necesitan una resolución inmediata.
Por otra parte, Sauro manifestó que su principal tarea es «potenciar al máximo el trabajo humano, optimizando así los recursos con los que cuenta». La prevención hoy la está llevando a cabo personal del Comando Radioeléctrico, con el apoyo de los caminantes que están recorriendo las zonas céntricas. Los efectivos a pié permitieron que Sauro extienda la actividad de los móviles hacia los barrios.
A su vez, se logró que la motorizada tenga asignada una franja horaria mayor a la que prestaba. Mencionó que producto de los delitos registrados sobre el transporte urbano de pasajeros, tras realizar una reunión con representantes de UTA, aceptaron la propuesta de implementar operativos de control desde que las unidades ingresan a la ciudad, hasta finalizar el recorrido. Los resultados fueron positivos, dado que no se han perpetuado nuevos delitos sobre los colectivos.
Como mensaje final, el Jefe de Inspección aseguró estar trabajando para la seguridad, para la gente de Villa Gdor. Gálvez. «Vamos a redoblar esfuerzos para que funcione, ponemos toda la buena voluntad y estamos a disposición para lo que necesiten», dijo. Siempre apuntando a la necesidad de una relación mancomunada con los vecinos, para que las denuncias sean la fuente de información que nos permita implementar los operativos de seguridad, que contrarresten los delitos.
Teléfonos para respuestas inmediatas
· 101 (Comando Radioeléctrico)
· 4921919 (Directo del Comando Radioeléctrico)
· 4922533 Seccional 25
· 4922535 Seccional 26
· 4922534 Seccional 29

Comentarios