La Asociación de Comercio e Industria local dio su presente en la FERINOA 2009

Tras la exitosa 1º Ronda de Negocios realizada con la provincia de Salta y viendo los posibles contactos entre las empresas, la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gdor. Gálvez participó de la Feria Internacional del Norte Argentino, FERINOA 2009.
Del 2 al 11 de octubre la ACI estuvo presente en Salta a través de un stand institucional en representación de la ciudad de Villa Gdor. Gálvez y, por su intermedio, también estuvo presente la provincia de Santa Fe.
Durante la feria, la ACI local estableció importantes contactos. Con el fin de promocionar las empresas locales, Augusto Bracca viajó a Salta en representación de la asociación local.
Allí se vinculó con Fernando Cortés, gerente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, ciudad ubicada al norte de Chile, con quien entabló vínculos de interés mutuo que beneficiarán a las empresas de ambas localidades, haciéndose entrega por parte del representante local del padrón de socios y la oferta exportable local.
A su vez, por medio del stand de Ferinoa, Jujuy abrió sus puertas a Villa Gdor. Gálvez, directamente a través del Ministerio de la Producción, con el fin de vincular aún más a las empresas locales con el Norte Argentino. Se obtuvo así un CD interactivo y folletería para mantener vínculos activos con la mencionada provincia.
Del mismo modo, se realizaron vínculos con empresarios de la Cámara de Comercio Exterior de Tucumán a través de su director el Lic. Luis Honorato entregándole en mano los datos de la ACIVGG y la oferta exportable local.
La Fundación Exportar también se hizo presente en Ferinoa. La ACI creó su vínculo con la Lic. Yanina Perez Cóccaro, gerente de Gestión Política Nacional. Mediante el contacto fue posible comunicar las tareas de la ACI a nivel local, provincial y nacional.
Por otra parte, Bracca, en representación de Santa Fe, Javier Castro de la consultora JCE de Salta y empresarios de la Cámara de Industriales de Antofagasta de Chile, presenciaron la reunión anual que realizan GEICOS (Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano) y ZICOSUR (Zona de Interacción del Centro Oeste Sudamericano). Estos son grupos interesados en el tráfico comercial y las políticas activas del corredor bioceánico de Sudamérica.

Convenio con Guía de la Industria Argentina
Manuel Espil, gerente de ventas de la firma Guía de la Industria Argentina, accedió a vincular esta empresa con la ACI a fin de llevar acciones conjuntas con beneficios para las empresas de la región del sur santafesino, figurando en la guía a un costo diferencial, como así también participando de ferias y misiones que asisten conjuntamente con otras empresas. Asimismo ACIVGG figurará en el padrón de instituciones de la «Guía 2010» sin costo alguno.


Ronda de negocios
Augusto Bracca se encargó de armar una agenda de negocios para empresas santafesinas lo que motivó que empresarios locales viajen a Salta. Ejemplo de ellos son: Tamege SRL, Moreno SH, Lanas Venecia y Helvética. Al mismo tiempo, el resto de las empresas que no pudieron asistir fueron representadas por Bracca.
La gran repercusión que tuvo la presencia institucional de la Asociación de Comercio e Industria de VGG en Salta motivó a que el secretario del sector metalmecánica de la provincia de Santa Fe viaje a Ferinoa.

Comentarios