Cena 30 años Periódico Desarrollo Zonal

Se realizó el pasado 14 de septiembre en el Salón Mouline Rouge, una cena inolvidable para muchos, una fiesta colmada de alegrías, distinciones, sorteos, espectáculos musicales y buen servicio gastronómico.
Se festejaron 30 años de Trayectoria en la ciudad y como en nuestras Bodas de Plata en el año 2007, entregamos el "Zonal", una distinción que el diario ambiciona otorgar todos los años de ahora en adelante. Fueron 15 las personas e instituciones distinguidas por nuestro medio, siendo una entrega merecida por su labor, su talento, su lucha en sus respectivos ámbitos. Cada uno de ellos se llevó un recuerdo de aquella noche, además de haber dedicado unas palabras a sus directores María Inés Grath y Juan José Gómez quienes apoyaron desde un primer momento cada actividad realizada en la ciudad, haciendo que los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez se mantengan siempre informados, y como dice su lema sea "más que información".
La locución de la noche estuvo a cargo del Sr. Juan Acosta que siempre está presente en los eventos de Desarrollo Zonal acompañando a nuestra Directora en el escenario.
La fiesta contó con la presencia del Fundador del periódico el Sr. Juan Julio Grath, quien fue el primero en tomar la palabra, y con mucho sentimiento dio un discurso para todos los presentes, lo que sería el comienzo de una noche cargada de emociones.
"Fueron 30 años de sacrificio, se sigue luchando, pero de otra forma". Expresó el fundador, y remarcó que el periódico cree en la población, "por eso defiéndanlo, es el único medio que nunca tuvo banderas. A punto tal que en las primeras elecciones constitucionales, el señor Felipe Calea presidente del Banco VAF, en una reunión política dijo no vayan con Grath porque no tiene precio". Luego agregó, "les agradezco de que estén acá presentes y que sean testigos de lo poco que digo, que es verdad, pero que lo valoren. Desarrollo Zonal siempre fue y será del pueblo, sin banderías políticas"
Al terminar, Juan Acosta, el conductor del evento, se acercó al señor Grath, y le hizo unas preguntas. Juan expresó que "todo lo que hicimos en base a querer que Villa Gdor. Gálvez sea una ciudad respetada y no un apéndice de Rosario".
María Inés agradeció a los sponsor que hicieron posible esta Fiesta y confiaron en el proyecto de distinguir a personas e instituciones de la ciudad. Siendo ellos: Corralón La Económica, Red Star Computadoras, Banco Credicoop, Clinica Dr. Rivero Covre, Finansol, Instituto Saint Patrick, Monabel Trapoteka, Mercado de Carnes Aylen, Cooperativa Integral Ltda, Cooperativa Telefonica, Farmacias Geremia y Cavalleri, Proteger Seguridad Integral , Instrumentos Musicales "Ariel Caporaletti" y Paseo Aruba. Agradeció a todos los presentes, a las instituciones de la ciudad, a lectores, amigos y clientes que hacen posible que el Periódico Desarrollo Zonal sea una lectura gratuita e informativa. Y también agradeció a todos los colaboradores, staff y principalmente a su esposo e hijos que son el soporte primero .
Durante el transcurso de la noche, entre charlas, fotos, música y comida, se fueron entregando los "Zonales", a los distintos premiados.
En esta edición mostraremos fotos y palabras de cada distinguido y en nuestra próxima edición contaremos la historia de cada uno de ellos. Del 18 al 21 de Octubre el diario tendrá un stand en III Expo Cadenas Productivas en el Predio del Parque Regional y allí podrán retirar un ejemplar y ver en pantalla toda la fiesta.
Quien hizo entrega del primer Zonal de la noche fue la Sra. Betina Filippini, titular del instituto de Inglés Saint Patrick, al Sr. José Agnello. "Quienes me conocen de hace décadas saben que en estos 50 años de servicio a la comunidad, me ha resultado muy fácil hablar de otra persona pero cuando me toca hablar de mí me resulta difícil. Fueron 50 años de trabajo, donde todo estaba por hacerse, y que fue por satisfacción. Me alegra de que hayamos sido nosotros, que aunque sea con un granito de arena, sumaramos al progreso de la ciudad. Muchas gracias por todo" expresó con alegría José, rotario fundador que fue parte de distintas instituciones de la ciudad.
Luego continuo la distinción a Omar Simón, entregado por la Dra. Mirta Mingolo de Rivero de la Clínica de Especialidades Médicas Dr. Rivero Covre. Simón dijo que "agradezco profundamente esta distinción. Yo nací en VGG, mi vocación fue recopilar datos históricos sobre el nacimiento de esta ciudad. Con otras dos personas hicimos el último libro, para que fundamentalmente los establecimientos escolares conozcan el nacimiento de la ciudad, lo hacemos con cariño y amor. María Inés te felicito, y te deseo mucha felicidad para vos y todas las personas que te acompañan, gracias".
El tercer Zonal fue para la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial 276, entregado por la Sra. Karina Ledo, titular del Corralón de materiales de construcción La Económica. Walter Storich, presidente de la Comisión, comentó que "gracias a todos, la verdad que es una sorpresa, no sabíamos que íbamos a ser alagados por este gran diario con quienes nosotros estamos tan comprometidos". También Rodolfo Rodríguez coordinador de las muestras que brinda el Banco, dijo "estoy muy agradecido, ustedes que han tenido esta brillante idea. Porque quiere decir que lo que hacemos no ha caído en un saco roto. Ojala mucha gente los imite. Compren arte, rodéense de arte."
La siguiente premiación la entregó Juan Julio Grath en representación de Carnicerías Aylen, y fue para la Asociación de Bomberos Voluntarios de VGG. Su Presidente Oscar Previtera tomó la palabra, "Desarrollo Zonal hace 30 años que está en la ciudad brindándonos un apoyo que para la institución tiene mucha importancia. Hemos pasado por momentos de muy alto riesgo, realmente la distinción es para el cuerpo que se juegan la vida día a día. Hacemos lo que podemos, estamos junto a la ciudad, acudimos al llamado".
El quinto Zonal se lo entregó el Sr. Andrés Bernathan de Red Star Computadoras a la joven cantante Sofía Crespo. Ella además de estar presente con su banda, y deleitar a los presentes con su música, agradeció "a todos, principalmente a María Inés y a Juan José. Desde muy chica me estuvieron acompañando, son más que nada amigos, estoy muy contenta de tenerlos porque siempre están. Hasta me han acompañado a Soñando por Cantar, es un orgullo recibir esta distinción. Agradezco a nuestras familias, amigos a mis profesores, Ariel Caporaletti, Ana Gago y Verónica Quenón. Gracias todos son parte de Sofi Crespo también".
La cena prosiguió con la entrega de los Zonales y el próximo entregado por el Sr. Omar Motta de Paseo Aruba fue a la Cooperadora del Hospital Anselmo Gamen, y quien dirigió unas palabras fue la presidente de la misma, la Sra. Magdalena Sarache, "muchas gracias a todos, los que colaboran con el Hospital porque lo hacen también con la ciudad".
El siguiente Zonal fue para la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), entregando la distinción el Sr. Fernando Tossoni de Finansol. Norberto Negrini expresó "quiero agradecer a este diario que vimos nacer, crecer y seguramente que va a tener continuidad y va a ser el decano de la ciudad. También tengo que decir que lo que estamos acá en esta tarea tan difícil, no lo hacemos por recibir un premio, porque ponemos todo lo nuestro para el servicio de todos. Pero esto nos va a ayudar a tener más fuerzas y continuar. Agradecemos a Desarrollo Zonal que tan bien hace el periodismo".
El Zonal octavo, lo entregó el Sr. Ariel Caporaletti titular de la casa de instrumentos más importante de la ciudad, y fue para otra joven cantante local Micaela Racciatti, quien después de un problemita de salud en su voz, fue el primer día que se le permitió cantar y les dedico ese tema con el alma, "quiero agradecer a María Inés, a Juan José y a Maira, porque sin los medios es muy difícil y con ellos tenemos la ayuda de que nos puedan conocer un poco más de lo que tanto amamos que es la música. La primer nota que me hicieron en las competencias y en Talento Argentino, fuiste vos Mari. Yo de eso no me olvido, te agradezco".
La siguiente distinción fue para la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, entregado por Magdalena Sarache en nombre de Mónica Romano de Monabel Trapoteka. Una de las integrantes de la comisión, Patricia Gómez fue quien dijo los agradecimientos, "realmente es una institución que se ha hecho a pulmón, gracias por la distinción, y por favor acérquense que los esperamos con los brazos abiertos a todos, niños, adolescentes y adultos. Todos los que tengan amor por la lectura, la cultura y las ganas de saber".
El décimo Zonal fue para la Cooperativa Telefónica de VGG, entregando Juan José Gómez, director de Desarrollo Zonal. Recibió la premiación el Sr. Miguel Jaime, empleado hace 35 años desempeñándose actualmente en jefatura de redes, el expresó su agradecimiento e invito a todos al evento de los 50 años de la cooperativa a realizarse el próximo 17 de noviembre en el Salón Metropolitano en la vecina ciudad de Rosario.
Continuando con los Zonales, la boxeadora Daniela "Bonita" Bermúdez fue otra distinguida quien recibió de parte del Sr. Alejandro Bavera, integrante de la Comisión Directiva de la Coop. Integral Ltda. Ella subió con su cinturón de Campeona Mundial "Quiero agradecer a Desarrollo Zonal, ellos fueron a realizarme la nota cuando tenía el gimnasio en mi casa. Les agradezco a toda la ciudad, a mi familia, a mi papá que siempre está conmigo".
Siguió distinguiéndose a la Asociación de Comercio e Industria, entregándole el Zonal Walter Storich, presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. Adriana Grandi comentó que "el presidente no pudo asistir, pero estamos muy agradecidos", Cristian Mazzini también agradeció y comentó sobre la III Expo de Cadenas Productivas que se aproxima.
El Zonal número 13 fue para el Ingeniero Enrique Gomara recibiéndolo en su lugar el Sr. Rubén Bavera integrante de la Comisión de la Coop. Integral Ltda, entregando la distinción la Sra Susana Geremia y el Sr. Rodolfo Cavalleri en nombre de las farmacias de Red Granate en nuestra ciudad. "Aunque el Ingeniero, pidió disculpas por no poder estar, es un gusto para nosotros distinguir a alguien que supo seguir la visión de su padre en educación, en salud y en recreación. No es tarea fácil continuar, lo he sufrido en carne propia al seguir también el diario" expreso la Directora de Desarrollo Zonal .
La penúltima distinción fue para la patinadora artística Brenda Martelli, y lo entrego la Srta. Evelyn Spoto de Proteger Seguridad Integral "le quiero agradecer a M. Inés, que siempre me va a hacer los reportajes a mi casa, por los logros que tengo durante el año en este deporte que tanto amo, gracias".
Y por último, el Zonal Dorado fue para el Sr. Rodolfo Rodríguez Sánchez, entregado por Juan José Gómez y M. Inés Grath. Sorprendido, Rodolfo dijo "esto es inesperado, sería redundante volver a decir las gracias por lo de antes. Pero si, sigo con esa idea de que es bueno lo que están haciendo ustedes, y que puedan distinguir a los que están vivos. Nuevamente parafraseando a un amigo, compren arte, rodéense de arte, que van a tener un mejor vivir. Gracias Juanjo y María Inés, sigan así".
Durante la cena, los invitados disfrutaron de números musicales, y sorteos de joyas de Perla Negra y libros de Reflexiones para el alma, de José Luis Prieto. Entre ellos, las premiadas Sofía Crespo y Micaela Racciatti, Ana Gago, Laura Ross, y el grupo folclórico La Trunca.
A lo largo de la noche el periódico recibió placas de los Bomberos Voluntarios de V.G.G. agradeciendo por la colaboración informativa y felicitándolos por sus 30 años de trayectoria. Rotary Club también lo hizo por su labor periodística de manos de su Presidente Rubén Netta. También lo hizo FM 92.5 de parte de su colega María del Luján Lombardi quien subio al escenario junto a su madre Lucia parte de la radio también. Por último el Concejal Raúl Martínez junto a representantes del Cómite Oficial UCR obsequió una placa con la siguiente placa "La prensa no sólo es el arma más poderosa contra la tiranía y el despotismo sino el instrumento más eficaz y más atractivo del progreso y la civilización".
Una visita inesperada fue la del Diputado Nacional Juan Carlos Zabalza que se sumó a la presencia de los concejales locales Carlos Dolce, Mariano Cabrol, Miguel Monte ,Raúl Martinez , el secretario general de la Municipalidad local Rodolfo Cavalleri, el subsecretario de gobierno de la provincia de Santa Fe Esteban Lenci y el ex intendente Jorge Murabito. Es oportuno aclarar que todos los colores políticos fueron invitados a la fiesta, al igual que cada una de las instituciones de la ciudad.
Sandra Tognetti y Juan Pablo Stange son los responsables de las hermosas imágenes que serán publicadas en esta edición y la siguiente, y además se podrán ver en nuestro stand en la III EXPO CADENAS PRODUCTIVAS y parafraseando al Sr. Rodriguez el Dorado de la noche y a un conocido conductor "CONSUMA EN SU CIUDAD Y HAGA EL BIEN QUE VUELVE EL BIEN"…



Comentarios

Jorge Ramiro ha dicho que…
Me interesan las noticias zonales y por eso suelo informarme bastante. Hace poco que me fui a vivir a los domicilios cali, y por eso trato de enterarme sobre dicha ciudad