S.O.S V.G.G USURPADA

Los que nos siguen como lectores o anunciantes saben que no somos amarillistas, es más siempre tratamos de buscar la buena noticia. Pero en esta edición pusimos este llamado de alerta en nuestra tapa, porque realmente al día de la fecha y después de casi un mes los usurpadores siguen en el lugar que eligieron, con el pesar de los vecinos que rodean las 14 usurpaciones, que encierran alrededor de 22 manzanas (todavía no hay datos oficiales) que se registraron aproximadamente entre un antes y un después del feriado del 1º de mayo.
Las usurpaciones vienen de larga data en Villa Gobernador Gálvez casi siempre antes o después de las elecciones, mera coincidencia. Primero fueron terrenos fiscales, luego municipales, pero ahora se opta por terrenos privados y con pavimento cerca.
Si ustedes me preguntan por un terreno que siempre mire en la ciudad, es el ubicado en Pje. Girardi y cortada Garibaldi, para que se ubique al lado de la peluquería de Julio. Siempre impecable el terreno, cortadito el pasto. Hoy a la mañana pase estaba alambrado, y habían puesto un basurero en la esquina con un cartel rogando "Señor vecino arroje solo bolsas chicas" el cual estaba desbordado, como muchos ciudadanos que ansían que esta ciudad de un giro de 360 grados. Eso sumado a muchas casas en el centro con carteles de venta y más otras señales negativas que aún no quiero registrar, me mostraron que si no nos unimos bajo un mismo objetivo el cual es que esta ciudad se ordene y luche por sus derechos, vamos a seguir en un caos y no quiero ser negativa, porque como dijo el Padre Mamerto Megapace "esperemos tiempos mejores para ser pesimistas" un bálsamo que paso por Villa Gobernador Gálvez.
Todos tenemos derecho a una vivienda digna, pero esta no es la forma, y si alguien es dueño de un terreno, nadie tiene que obligarlo a venderlo de una forma que no le conviene. Creo que los derechos tienen que ser una balanza que no se incline hacia un lado, sino que se equilibre y recordemos siempre que mis derechos terminan donde empiezan los del otro...
Sabemos de vecinos que se turnan para vigilar terrenos que poseen alrededor, de otros que sufren amenazas de los usurpadores, los cuales no han venido de afuera en su gran mayoría, sino que pertenecen a la cercanía de las tomas. Que haya un loteo social para esta gente, donde se pueda hacer, con clausulas de no venta por 10 años al menos y que por supuesto se cense a los mismos y se les solicite todos los datos necesarios. Hasta ahora sabemos que la mayoría de los propietarios no quieren vender y tanto ellos, como muchos ciudadanos han llevado sus denuncias a la Justicia que hasta el momento ha hecho oídos sordos a los reclamos, parece siega porque no ve lo que esta pasando en Villa Gobernador Gálvez y esta muda porque no dice nada al respecto...
Mientras tanto sea precavido alambre, ponga rejas en su casa, tenga a mano la Biblia y pida al Tata Dios que esto no sea una guerra de gente contra gente y que los que tengan que tomar las decisiones correspondientes, lo hagan, pongan las barbas en remojo y asuman su responsabilidad.

Comentarios