Desalojo en el predio de ex Montenegro

A pocos días de repartir nuestra anterior edición, el pasado 1º de junio, uno de los últimos predios usurpados en Villa Gdor. Gálvez, fue desalojado por las fuerzas públicas policiales. El predio está ubicado en Bécquer y San Rafael, y se encontraba usurpado desde el 8 de mayo de este año, en donde ya se habían establecido algunas viviendas.Los titulares de los terrenos habían realizado las denuncias penales pertinentes ante la justicia para que se les devolvieran. Fue así que el juzgado Correccional de la 3ra instrucción, a cargo del Juez Ignacio Vacca dió la orden para que se desaloje el predio y se restituya a sus respectivos dueños.
Respecto a los demás terrenos que están a disposición de la justicia provincial, todavía no se ha dado la orden de desalojo, por lo tanto este predio es el primero de todos los usurpados en los que intervino la justicia por el momento.
En el operativo participaron más de 150 efectivos, estuvieron presentes el jefe de zona, el jefe del comando radioeléctrico, personal de la seccional 29. A cargo estuvieron el Jefe de División de Operaciones, el Comisario principal Santallana; el Jefe de Agrupación Cuerpo, el Comisario Inspector Vergara; y el Jefe de Agrupación Unidades de Orden Publico, el Comisario Inspector Saucedo. Luego del desalojo se procedió a finalizar el alambrado de la propiedad. En el operativo hubo 6 detenidos que a las pocas horas fueron liberados.
La Corriente Clasista y Combativa con su líder a la cabeza la Sra. Estela Gauna, sigue reclamando al gobierno local una respuesta a la gente que sigue apostada en las diferentes usurpaciones, que hacen un total de aproximadamente 20 manzanas. El concejo deliberante ya ha declarado en la ciudad la Emergencia Habitacional.

Comentarios