3º Encuentro de Canto y Danzas Folclóricas 2012

Se llevó a cabo el pasado domingo 6 de mayo, en el Anfiteatro Municipal Roberto Nasta de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Con el día soleado a su favor, los cantantes y bailarines populares, se dieron cita allí para ofrecer a los ciudadanos una jornada llena de música. El evento se organizó en memoria de Juan Eduardo Figueroa, "un gran profesor de Amanecer de Mi Patria, que ya no está con nosotros, pero vive en el recuerdo de cada uno de los que integramos el grupo" comentó Juan Romero, el organizador del encuentro.
Como destacó Juan, es un evento gratuito, "se hace por y para la ciudad, está declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura e Innovación de la Provincia de Santa Fe con la resolución 107" expresó. Todos los años tratan encontrarse aquellos que son difusores del folclore, profesores de danzas, y músicos invitando a la gente a disfrutar en un ambiente de alegría. Los artistas invitados fueron: Marcos y Laura María, quienes hicieron una gran apertura cantando el Himno Nacional, además los grupos de danzas como Nueva Alianza, Ballet Municipal, Nuevo Pueblo. La lista continua, porque son muchos los artistas que se unen cada año para colaborar con el encuentro, como Abriendo Surcos, Raíces, Abriendo Tranqueras, Marisol Martínez, Sofía Crespo, Patricia Dure, Grupo Encuentro, José Luis Santamaría, y Brian Gibert. Están todos muy agradecidos, porque la convocatoria fue grande, otros artistas que se sumaron fueron Las Voces de San Antonio, Alberto Merlo, Graciela Gauna, Las Voces de Salta, Miguel Albornoz, Dúo Caupolicán, Los Ralukuna y Los Románticos del Litoral.
Romero confiesa que al haber logrado organizar el tercer encuentro, "se siente una satisfacción y una felicidad muy grande, reencontrarme con amigos de hace muchos años", y agregó, " el homenaje es para Juan Eduardo Figueroa, pero también el reconocimiento a Los Románticos del Litoral, quienes tienen una trayectoria maravillosa en la ciudad". Además están contentos, porque como destacó Juan, se viene trabajando todo el año, en festivales como el de San Enrique, el Abrazo Solidario. Las expectativas que se tienen son que se siga realizando año tras año, y que cada vez sea más convocante, que se vaya expandiendo.
Por último, Romero agradeció a todos los que colaboraron. Y acotó que ver a niños pequeños alzar la bandera es muy emotivo, que su deseo es que "Todos los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez, alcen la bandera, para un bienestar para todos"


Comentarios