
El jueves 8 de marzo presenciamos un entrenamiento de Daniela, donde nos contó como empezó su carrera de boxeadora y como se está entrenando día tras día para lograr obtener el cinturón interino gallo de la AMB.
La frase de tal palo, tal astilla, encajaría justo en esta historia, ya que la familia de “La Bonita ” está compuesta en su gran mayoría por boxeadores. El Sr. Bermúdez, padre de la boxeadora de nuestra ciudad, es el entrenador. Daniela nos contó que el día que decidió comenzar a practicar este deporte fue cuando su hermano mayor (Gustavo Bermúdez, 24 años) estaba arriba del ring. “Mi papá siempre fue mi entrenador y maestro, él sabe mucho de boxeo y hace un esfuerzo bárbaro por mi” manifestó “La Bonita ”.

La preparación física de Daniela, es muy intensa “hacemos tres turnos, comenzamos a correr a las 5 de la mañana, arrancamos en la escuela de boxeo de 7 a 9, luego de 14 a 16 y por ultimo de 17 a 19” , expresó la boxeadora.
Muchas veces, por no decir siempre, la sociedad impone roles determinados a hombres y mujeres, roles que nada tienen que ver con los gustos de cada persona, sino con exigencias sociales, sin embargo nuestra boxeadora tuvo libertad de elegir que deporte seguir, sin importar que puede pensar el mundo al ver una mujer boxeadora y declaró “cuando decidí empezar a boxear nadie estaba de acuerdo, pero a mi me gustaba, es un deporte muy duro y jodido, pero a la vez lindo”.
“Eugenia Santilli
Comentarios