Dielfe pide ayuda después del incendio arrasador

El pasado 9 de Noviembre alrededor de las 17 horas una docena de dotaciones trabajaban intentando controlar el fuego arrasador que se desato en la fábrica de muebles ubicada a la altura del kilómetro 285 de la autopista a Buenos Aires. No hubo heridos pero las pérdidas fueron totales en las instalaciones que apenas tenían un año y medio.
Debido a la alta combustibilidad de los materiales, los bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez pidieron refuerzos. De esta manera, a las seis dotaciones de la ciudad se sumaron bomberos de Rosario, Arroyo Seco, Pueblo Esther, Roldán y Funes.
Dielfe venía produciendo 20.000 unidades mensuales de diferentes muebles para el hogar. Se quemó todo. Necesitan créditos para reconstruir la planta y adquirir nuevas maquinarias. El fuego echó por tierra 40 años de trabajo y complico la situación 100 personas que directa o indirectamente eran empleados de la empresa
Diego Sermoneta, uno de los propietarios de la empresa, no ha parado de mover cielo y tierra para conseguir fondos que salden deudas con los empleados y ayuden a poner la fábrica de pie.
A todos Sermoneta les explica que el incendio no dejó nada en pie. Y cuenta qué es lo que podría remediarlo: Repros –los aportes de la Nación del Programa de Recuperación Productiva, que asiste a empresas en crisis– para pagar los sueldos y, más que nada, asistencia para poder volver a comprar las máquinas perdidas: son bienes de capital producidos en el exterior, en Italia y Alemania, y la firma que acaba de perder todo por el fuego no puede acceder a una financiación para comprarlos. Un crédito blando o alguna línea en el mismo sentido es, según Sermoneta, la herramienta que necesitan para ponerse de pie cuanto antes. "Nuestra voluntad es trabajar, levantar el galpón y poner máquinas en marcha. Necesitamos el apoyo del Estado, provincial o nacional, para ponernos en marcha lo antes posible y no dejar este agujero en el mercado", dice.
Dielfe fue fundada por Guido Sermoneta, padre de Diego, hace más de cuarenta años. Hasta hace dos estuvo funcionando en la zona sur de Rosario, en la avenida Battle y Ordóñez al 1600, pero luego se mudó al área industrial de Villa Gobernador Gálvez, a la altura del kilómetro 285 de la autopista Rosario-Buenos Aires. El galpón en el que funcionaba la fábrica era al principio de 3.600 metros cuadrados, aunque tras un proceso de ampliación logró llegar a los 6.000 metros cuadrados cubiertos. "Hasta ahora, todo lo que se hizo en la fábrica fue a pulmón, con capitales propios. Es una empresa familiar levantada con mucho esfuerzo y sacrificio", destacó Diego, quien, junto a sus dos hermanos, forma parte de la SRL que controla Dielfe.
Hasta el incendio, entre empleados directos y gente con trabajos externos, 100 personas participaban en el proceso productivo de Dielfe. Ahora la lucha es poner la empresa en pie nuevamente y en esta batalla se suman también sus empleados, un cartel en la puerta de la empresa reza "seremos más y más fuertes", será por ese dicho tan popular que dice que "lo que no mata, fortalece".
Tema aparte fue el colosal trabajo de los Bomberos Voluntarios nota que publicaremos en nuestra próxima edición.

Comentarios