Ana Gago: una voz privilegiada


Ella es Anaclelia Ingallinella, aunque su nombre artístico es Ana Gago, madre de dos hijos Joaquín y Martín. Pero la destaca y hasta la transporta a otro mundo, como ella dice, el acto de cantar, cosa que hace muy bien y le ha traído muchas satisfacciones, siempre acompañada con su esposo Joaquín que es su fans número uno.
Ana nació en la ciudad y nos trasladamos hasta su hogar, donde también enseña canto para que nos cuente un poco de su vida. "Mis comienzos fueron como los de muchos primeros en las fiestas familiares, luego en el colegio aca en la ciudad en el Sagrado Corazón y después distintos escenarios unos más importantes otros no tanto, pero cantando siempre con el mismo amor. Hasta empezar a estudiar y llegar a la Academia de Valeria Lynch, presentándome en un casting de más de 600 personas en el 2008, donde la única que quedé fui yo. Canté con ella en el Gran Rex, en el Broadway en Rosario en el 2010. Nuestra relación tiene continuidad, ella es una gran persona y profesional, muy generosa y es un orgullo haber podido compartir escenario con ella"
Este año fue un año de cosecha así lo demuestran las metas alcanzas. "En la provincia de Mendoza me presente a un Festival de Tango en Maipú organizado por la Compañía M de Tango, donde salí primera voz femenina eso fue este año en el mes de mayo y luego me presente en Mendoza ciudad y gané en el Festival de Contursi. A raíz de estos resultados en el 2012 me presento como artista invitada en las dos ciudades".
Recientemente la cantante vivió una enriquecedora experiencia de donde salió galardonada con el segundo puesto."Cantemos 2011 es un festival que se lleva a cabo en el norte de la provincia de Buenos Aires, precisamente en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Es un evento muy importante que le da la oportunidad a los artistas, en este caso el canto, con una organización de primera con gente de primera". Lanzado en junio y siendo la final el pasado 12 de Noviembre, Ana se consagró con el segundo puesto. El premio obtenido es la grabación de material discográfico junto a un video clip. La artista agradeció especialmente a aquellos que creyeron en ella en este festival: al Sr. Leandro Ponte, al Sr. Diego Galeano, al cuarteto vocal El Bacán, a la Sra. Anabella Zoch, al Sr. Julian Sisterna, al conductor y cantante Andrés Aragón y a los fotógrafos Sr. Hernán Sergio Gainza y la Srita. Dora.
Cuando le preguntamos que significaba para ella el canto un brillo tiño sus ojos:"Yo cuando canto es como que soy otra persona, el cantar me llena el alma, me traslada a otro mundo, después vuelvo a la tierra de nuevo".
Recientemente canto por primera vez en la ciudad en la Entrega de Distinciones que realizo la FM 92.5 invitada por su directora María Luján Lombardi. "Me emocioné mucho, me gusta cantarle a mi gente y fui muy bien recibida"
Nos contó varios de sus proyectos pero prometimos silencio a cambio de tener la primicia. Ana Gago una artista local que promete.

Comentarios