Nuevas Instalaciones para el Centro Comunitario Dr. Malatesta

Desde el mes de junio, el Centro Comunitario Dr. Malatesta abrió las puertas en sus nuevas instalaciones de Nogues 414. Así nos comunicó su presidenta Liliana Chianesi, "era unos de los objetivos de la comisión actual encontrar dentro del radio del barrio un lugar más amplio y cómodo para la atención de nuestros socios y lo hayamos. Agradecemos a todos los que colaboraron en la mudanza y al arreglo del sitio"
El Centro cuenta con servicio de odontología, psicología, fonoaudiología y ahora también asesoramiento jurídico los miércoles por la tarde. Los horarios de atención de lunes a viernes son de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, sumándose los sábados a la mañana por la gran demanda de los socios que ya son más de 600.
Esta institución civil sin fines de lucro, nace en octubre de 1999 en el hogar de una vecina que da lugar al comienzo de reuniones entre un grupo de vecinos que se unen para organizar y comprometerse en un proyecto en común, viendo las necesidades del barrio. La primera comisión es presidida por el Sr. Oscar Orellana. Luego del año 2006 al 2011 lo hace el Sr. Dionisio Retamoso.
Desde el año 2000 en la institución, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, se vienen desarrollando diversas actividades con la intervención de programas comunitarios de la Secretaría de Extensión Universitaria y en Diciembre del 2010 se firmó un convenio con la Secretaria de Salud Municipal, donde ambas partes se comprometieron a la mutua complementación, para un mejor desarrollo institucional.
Actualmente la nueva comisión, a dos meses de su asunción, se encuentra realizando actividades para recaudar fondos, como ventas de pastelitos, los pedidos se pueden efectuar por la tarde al teléfono del centro 5185450, y agradece a todos los que se hicieron presentes en el Té-Bingo que hará posible que se siga remodelando el lugar con el objetivo de actividades culturales futuras. Otros de los objetivos perseguidos son la obtención de un médico clínico y el servicio de enfermería. La comisión directiva está formada por: Presidenta Liliana Chianesi, Vicepresidente Pablo Maciel, Tesorera Rocío Cejas, Pro Tesorero Juan Cejas, Secretaria Odontóloga Marcela Salono, Pro-secretaria psicóloga Silvia Escobar. Vocales: Inés Santos, María Cejas. Vocales Suplentes: Rubén Galván, Lic. Melisa Silva, Carla Braunfelds. Síndico titular psicólogo Marcelo García. Síndico Suplente Marisa Orellana.

Comentarios