Informe de la Comisión de Apoyo a la Seguridad

La comisión de apoyo a la seguridad de Villa Gobernador Gálvez (CAS) realizó una nueva reunión semanal en la que primero, se desarrolló una rueda de prensa para afianzar el trabajo de los medios para difundir lo hecho por la comisión.
Bajo la coordinación de Luciano Duaso, se tocaron temas como la seguridad en las escuelas y la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en las adyacencias de los establecimientos. Un caso en concreto que se mencionó es el relacionado a que en la Escuela Isidro Aliau Nº 124, los padres están preocupados por
 la supuesta presencia de un sujeto que vende drogas a los alumnos. Sobre este tema, se acordó seguir tratándolo para trabajar en la inquietud de los papás.
También se leyó una nota enviada por la Cooperativa telefónica en la que se informó la preparación de cuatro nodos correspondientes para la instalación de nuevas cámaras de seguridad y se les pide a la comisión, un presupuesto simbólico de 50 pesos mensuales por cámara para la conexión y el mantenimiento de las mismas, valor que fue destacado por los integrantes del CAS. Continuando con el tema de las cámaras, se habló sobre la compra de un nuevo software para poder visualizar las grabaciones y en ellas mismas realizar operaciones como por ejemplo el zoom, para ver mejor en caso de que ocurra un delito que sea tomado por alguna cámara.
Otro punto que tocó el señor Duaso fue que se reunió con el nuevo presidente de la Cooperativa Integral de Luz para tratar el tema de la energía para las cabinas.
Rocío Anahí Galán

Comentarios