Clima electoral

Es casi como la ceniza volcánica, que salpica y cubre todo lo que tiene cerca y lejos... Nuevamente se vuelve a repetir el binomio González – Murabito ó Murabito- González… Un duelo electoral que hemos vivido en el año 2007, donde la gente fue quién eligió los destinos de la ciudad…
Además del resultado de la interna, quedan alrededor de 12.000 votos de Mari Murabito que nunca formó parte de ningún gobierno en la ciudad y que no se sabe a ciencia cierta hacia que candidato se volcaran, al igual que en aquél 2007 donde Rodolfo Cavalleri dejó libre a su electorado de elegir en quien depositarían su voto.
Salvo las urnas que quedaron chicas y el traslado de los votantes a las escuelas aún, (ya que el sistema apunta a que estos asistan a la escuela más cercana) las mismas se llevaron adelante con total orden y normalidad, dejando atrás los problemas causados p
or el sistema anterior.
Los resultados fueron contra cualquier encuesta dejando bien en claro que la gente es quien elige, y en concejales se repartieron en una manera diferente. Muchos candidatos a intendentes recibieron la mitad o la cuarta parte de los votos que recibieron sus candidatos a primer concejal. En general podemos decir que la calidad de candidatos superó mucho a otras elecciones anteriores y los votantes se abrieron a las nuevas propuestas.Muchos nos preguntan ¿Para ustedes quién ganará estas elecciones? Si tuviéramos poder para averiguarlo ya habríamos hecho saltar la banca en el Casino. De lo que sí estamos seguros que dependerá DEL VOTO DE LA GENTE Y NO DE LAS ALIANZAS QUE HAGAN LOS POLITICOS.
Muchos nos comentan que retrasan sus planes o eventos para después del 24 de Julio, porque es imposible llevar adelante o planificar algo con este clima electoral. Que como siempre incluye lluvia de reclamos, memorias nubladas, vientos de agresiones y lenguas que son relámpagos, cuando los electores lo único que esperan es un Arco Iris de soluciones y un sol de esperanza que ilumine una nueva ciudad.

Comentarios