Ramón Fraccaroli: "Muchos quieren aprender a caminar antes que a gatear"

Actualmente Ramón Fraccaroli está terminando su mandato de concejal en un bloque unitario de reciente formación, anteriormente en las líneas del actual intendente tuvieron diferencias en cuestiones políticas, no personales.
“Pocho” como lo conocen muchos es candidato a Intendente por el Partido PAIS con la lista “Transformando Santa Fe” y lo acompaña como primer concejal Gustavo Canal, amigo y militante con el cual viene trabajando desde hace años. Canal apadrina el Centro de Formación Popular sito en calle Libertador 1517 de Barrio Parque Alegre y junto a Fraccaroli siempre realizaron trabajos en el área social. Lo secundan en la lista Anabel Lamberti, Luis Ramirez y Juan Manuel Popa.
Con más de 25 años de militancia peronista, trabajando socialmente en su barrio de filippini y J.Jaures. En la crisis de los 90 abre un Centro de apoyo comunitario donde se recibía un subsidio nacional y se daba la copa de leche y una merienda reforzada a más de 200 chicos. En el 2003 mejoró la situación laboral e hicimos un paso al costado e ingrese en la política siendo 2º concejal, alineado a Héctor Cavallero y en el 2007 fui candidato a concejal ganando dentro del Frente Progresista.
Mi posición es que el concejal es un representante del pueblo y no del gobierno. Me parece que tiene que ser un actor territorial
Canal hizo referencia a que asuma quien asuma la intendencia, todos los políticos y dirigentes sociales, tenemos que unirnos para sacar esta ciudad del estado de emergencia que está, sin banderías políticas y sin mezquindades.
“Hay que conocer las problemáticas de la ciudad en profundidad para poder después proyectar. Hay que darle prioridad a las cosas más urgentes, servicios públicos es una de ellas. La falta de zanjeo y limpieza puede generar una emergencia sanitaria difícil de revertir. Apuntar al funcionamiento eficiente del Hospital y también de la maternidad. En cuestión de Educación, formar gabinetes psicopedagógicos que ayuden al docente y apoyen a los alumnos”
“Algunos piensan que es fácil , muchos quieren aprender a caminar antes que a gatear”

Comentarios