Nueva Comisión en el Centro Comunitario Dr. Malatesta

El pasado 30 de abril el Centro Comunitario «Dr. Raúl Malatesta» (personería Nº 591/00) llevó a cabo la Asamblea ordinaria, donde se renovó la Comisión Directiva la cual quedó compuesta de la siguiente manera: Presidenta Liliana Chianesi, Vicepresidente Pablo Maciel, Tesorero Rocío Cejas, Pro Tesorero Juan Cejas, Secretaria odontóloga Marcela Salono, Pro secretaría Psicologa Silvia Escobar. Vocales: 1º Inés Santos, 2º María Cejas. Vocales Suplentes: Rubén Galván, Lic. Melisa Silva, Carla Braunselds. Sindico titular: Sicologa Marcela García. Sindico Suplente Marisa Orellana.
Esta institución civil sin fines de lucro, nace con la inquietud de los vecinos que deseaban hacer algo en el barrio. Su local está ubicado en calle Alvear 1073, y actualmente cuenta con más de 600 socios. En la misma, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Rosario, se vienen desarrollando diversas actividades con la intervención de programas comunitarios de la Secretaria de Extensión Universitaria.
Cuenta con servicio de odontología, psicología y fonoaudiología, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14 a 19 horas. También se realizan talleres de educación popular y salud.
Liliana Chianesi, quien ha quedado como presidenta de la institución, nos contó algo más sobre la institución y nos comentó algunos objetivos de la nueva comisión. «En diciembre de 2010 se firmó un convenio con la Secretaria de Salud municipal, donde ambas partes se comprometieron a la mutua complementación, para un mejor desarrollo institucional. Es un objetivo importante agregar la atención de un médico clínico, ya que la gente lo solicita, así como también vacunación para niños y adultos. Otra meta es mudarnos a un lugar más amplio dentro del radio del barrio».

Comentarios