La cooperadora del hospital continúa al servicio de la comunidad

La Asociación Cooperadora Hospital «Anselmo P. Gamen» trabaja permanentemente para cubrir las necesidades del hospital. En el 2010 los objetivos fueron cumplidos, y en esta concreción estuvo presente la colaboración infaltable de la comunidad.
Durante el año pasado, se pudo reparar los equipos de Aire Acondicionado del servicio de Internación, y adquirir una ambulancia de alta complejidad, a través del proyecto «Salvar una vida». Esta última fue posible gracias a un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Asimismo, la cooperadora compró instrumental para el servicio de Oftalmología, dos heladeras para el servicio de Farmacia, dos computadoras (una como servidor para red) y seis monitores. También, se adquirió y colocó tela mosquitera en las aberturas del servicio de Internación.
En lo que va del 2011, fue posible incorporar al hospital 30 sillas para Internación, una CPU con accesorios y, producto de la colocación de cámaras de seguridad, se compraron los elementos necesarios para su funcionamiento.
El dinero para estas últimas adquisiciones provino del remate de siete esculturas de vacas, actividad organizada por el municipio en el marco de la I Fiesta de la Carne. La Asociación Cooperadora fue una de las instituciones beneficiarias, obteniendo 10 mil pesos aportados por Sugarosa.
En cuanto a la ambulancia, el Ministerio de Desarrollo Social envió 170 mil pesos, pero el vehículo sanitario totalmente equipado insumió un costo de 210 mil. Diversas empresas de la ciudad aportaron el dinero faltante, entre ellas Cargill y Paladini que compraron dos de los aparatos más costosos. La Municipalidad, el Concejo Deliberante y la comunidad, hicieron su aporte en el desfile organizado para recaudar fondos. El dinero sobrante se destinó al resto de las compras.
Para seguir contribuyendo al desarrollo de las actividades sanitarias del hospital, está programado un desfile a beneficio para el próximo 3 de Julio en el Salón Mouline Rouge y un bingo para el mes de agosto.

Comisión directiva
La comisión de la cooperadora del hospital trabaja intensamente, en un marco de amistad y compañerismo. La misma está integrada por los siguientes miembros:
Presidente: Magdalena Sarache.
Vicepresidente: Mónica Romano.
Secretaria: Mirta Marconi.
Prosecretario: Alejandro Lenci.
Tesorero: Juan Carlos Carubini.
Protesorero: Susana Geremía.
Vocales: María Santa Cruz, María Isabel Silio, Norma Cuatricelli, Marta Recalde, Graciela Priasco.
Vocales suplentes: Lidia de Cristofaro, Domingo Biorci, Delfina Santa Cruz, Griselda Tombolessi, Amanda Bracalente.
Síndico titular: Fabiana Pasternak.
Síndico suplente: Daniel Díaz.

Comentarios