Giustiniani visitó VGG

El senador nacional y precandidato a gobernador, Rubén Giustiniani, visitó la ciudad el martes 25 de abril, para recorrer algunas calles y comercios. Lo hizo junto a los candidatos locales Carlos Dolce, Adrián Orellana y Luís Sánchez, entre otros.
Mientras recorría y se sacaba fotos con los comerciantes de la zona, el legislador se dispuso a contestar preguntas de los mismos vecinos y de los periodistas. Uno de los temas más consultados, fue el de la ley vetada por la presidenta, del 82% móvil para todos los jubilados. Con respecto a eso, Giustiniani, quien fue el creador de la iniciativa, explicó que aún no está cerrado el tema porque luego del rechazo del poder ejecutivo, intentarán llegar a cumplir su objetivo a través del mecanismo de una consulta popular. «Si un tercio del padrón electoral vota y es afirmativo, esa ley no podrá ser vetada por la presidenta», aseguró. Además opinó que es una «injusticia tener un ANSES rico con los jubilados pobres», ya que ese dinero se utiliza para pagar distintas cosas y no para pagar jubilaciones dignas.
También se refirió a las principales falencias que observa en Villa Gobernador Gálvez y expresó que él ha asumido un compromiso, junto a su equipo de trabajo, con obras que son sumamente imprescindibles, como cloacas, pavimentos, servicios de agua, luz, etc., ya que son cuestiones básicas de viviendas. «Una ciudad de trabajadores, como lo es Villa Gobernador Gálvez, se merece una fuerte inversión por parte del estado provincial», concluyó.
Por su parte, el precandidato Carlos Dolce explicó la decisión de colocar a un candidato del partido GEN en la lista de concejales, (Javier Moreno). «Decidimos proponerle al GEN que forme parte de nuestra lista porque existían muchas coincidencias en la manera de trabajar y las ideas, ellos y el Partido Socialista ya venían trabajando muy bien en los bloques de diputados, y a nivel local encontramos un buen grupo de jóvenes con ganas de hacer cosas», argumentó.
Centralizado ya en las cuestiones de la ciudad, Dolce hizo alusión a las declaraciones de Giustiniani sobre las principales falencias a solucionar, que son obras más que necesarias para una buena calidad de vida. «Somos la tercera ciudad de la provincia y todavía tenemos barrios que no tienen algo tan elemental como el agua potable. Si seguimos recorriendo vamos a ver que todavía hay barrios por los que no se han extendido los tramos importantes de gas, cuando hay un fondo específico para eso», declaró. Luego de destacar las obras públicas como la principal necesidad de la localidad, el precandidato a intendente continuó diciendo que también hay que modificar la falta de comunicación con la gente de parte del gobierno, ya que se necesita gente que «gobierne cara a cara con el vecino y que integre instituciones y participe diariamente de la realidad de la ciudad». Tampoco pudo dejar de lado el problema de la inseguridad que acecha en todas partes: «Tenemos que mejorar el tema de la seguridad, ya que en nuestras recorridas vemos que muchas mujeres tienen miedo de ir a tomar un colectivo por los yuyos o por la poca iluminación y eso es algo que ya no puede pasar».

Comentarios