Embarcados en una nueva cruzada por la vida

Tras el entusiasmo que despertó el tratamiento que recibió Mayra en China, la familia Ippach está embarcada en una nueva campaña para recolectar fondos que permitan un segundo viaje hacia este país.
Mayra Ippach tiene 20 años, y hace cuatro descubrió que padece una enfermedad degenerativa llamada Ataxia de Friederich, que atrofia las capacidades psicomotrices, con el riesgo de provocar la postración. Gracias al apoyo incansable de su familia y la lucha denodada de su madre, Andrea, por encontrar un tratamiento que contrarresten los efectos de la enfermedad, las posibilidades de mejorar la calidad de vida de Mayra son una realidad.
A fines de 2009, la joven villagalvense recibió un tratamiento con células madres en Bethune International Peace Hospital, ubicado en la ciudad de Shijiazhuang, China. Se trata de un nosocomio altamente avanzado en estos tratamientos que cuenta con tecnología de punta.
Llegar a él no fue una tarea sencilla. Internet constituyó un medio fundamental que le permitió a Andrea hallar esta opción, luego de emprender una intensa búsqueda de esperanzas a través de esta herramienta de la información. El paso siguiente fue reunir cerca de 26 mil dólares para el tratamiento.
La colaboración de gran cantidad de personas anónimas, empresas y organismos, a través de colectas, actividades y donaciones, posibilitaron que Mayra pueda recibir el primer implante de médulas óseas.
Si bien los resultados fueron alentadores, ya que brindaron una evolución positiva en su vida cotidiana, no fueron suficientes. Mayra recuperó parte de su visión, mejoró el habla, come y realiza mayor cantidad de actividades por sus propios medios. Son logros que requieren del día a día, por lo que asiste todas las mañanas a su rehabilitación en ILAR, donde cumple con los ejercicios prescriptos desde China que regeneran las células implantadas, las que demoran un año en madurar.
Pese a los esfuerzos, para continuar con los adelantos físicos, es necesario un nuevo implante que ya tiene fecha. El 10 de julio la joven tiene turno para volver al país asiático.
Y para poder concretar este nuevo sueño, la familia Ippach comenzó con la nueva campaña destinada a recolectar los 26.300 dólares que cuesta el tratamiento médico.

Colaboraciones
Los interesados pueden ayudar a través de una caja de ahorro solidaria abierta en la sucursal 74 (Villa Gdor. Gálvez) del Banco de Santa Fe, bajo el número 21931/06.
Por otra parte, las empresas tienen la opción de efectuar donaciones y recibir a cambio desgravaciones impositivas a través de la ONG «Casa Solidaria Mari Murabito».
La institución está ubicada en Pedro Opicci 1467, teléfono 5187915, cuit 30-711561148-6.
Las actividades no quedaron afuera en esta segunda etapa. El sábado 23 de abril organizaron una peña folklórica a beneficio en la Escuela Nº 124 Isidro Aliau, con excelentes resultados. Participaron 200 personas, pese a ser fin de semana de Pascuas. Toda la familia Ippach agradece la masiva participación, especialmente a la gentileza de la Escuela Nº 124.
Ya están organizando nuevos eventos: los miércoles 11 y 18 de mayo, a las 21 horas, en el Café de la Flor, habrá shows de rock en vivo cuyas entradas serán a beneficio de Mayra; y el 28 de junio, a las 12 horas, tendrá lugar un almuerzo en La Cautiva. La entrada de esta última actividad será de 50 pesos, e incluye empanadas, chorizo, morcilla, asado y bebidas, con el complemento de espectáculos musicales y premios gratuitos con la nominación de la entrada.
Faltan confirmar la fecha de un locro a cargo de los excombatientes de Malvinas en el Monumento a la Bandera y un festival de rock solidario (con la presencia de Popono y Tarkus) en Rosario. Aquellos que quieran acercarse a colaborar, comunicarse a través de los siguientes teléfonos: 498-5336, 153-226213 y 153-130116.


Desgravación de impuestos en las empresas
Las empresas tienen la posibilidad de colaborar sin necesidad de generar ningún tipo de gasto extra. La opción es desgravar hasta un 5 por ciento de Ganancias a través del aporte solidario en una ONG con personería jurídica.
Quienes quieran ayudar a Mayra, pueden depositar directamente el dinero en su cuenta. Deben pedir el recibo al banco y luego solicitar el comprobante con la personería jurídica en la «Casa Solidaria de Mari» (ver datos en nota principal).
Si sólo seis empresas de importancia radicadas en la ciudad donaran el 1 porciento de Ganancias, ya se podría completar los más de 25 mil dólares faltantes.

Comentarios