Elecciones 2011: Usted elige

Es nuestro deseo facilitarle la información básica de cada precandidato a Intendente de Villa Gobernador Gálvez, siendo para nuestra ciudad 11 postulantes. El próximo 22 de mayo se llevarán adelante las Elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, donde el Frente Santa Fe para Todos llevará a internas a los precandidatos María del Cármen Murabito de la Lista Encuentro Santafesino, Pedro J. González de la Lista Frente para la Victoria y Rafael Benetti por la Lista Por Más Santa Fe. De ellos 3 solo llegara uno a las elecciones generales el próximo 24 de Julio. De la misma manera pasará con los precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social. Ellos son: Jorge A. Murabito por la Lista El Cambio Continua, Jesús C. Casas por la Lista Unidad Progresista, Carlos Dolce por la Lista Ganamos Todos y Héctor Rodríguez por la Lista Los Vecinos Primero. De ellos también solo uno quedará en carrera, por supuesto el que tenga más caudal de votos.
En cambio los siguientes candidatos, que no irán a internas, pasarán a la Elecciones generales independientemente de la cantidad de votos que obtengan. Ellos son : Hugo Carbonell del Partido Unión Pro Federal, Adolfo N. Rosas del Partido Proyecto Sur, Ramón Luis Fraccaroli del Partido PAIS y Luis A. Bassi del Partido UNIR.
En estas elecciones se eligen: a nivel municipal Intendente y concejales, a nivel provincial Gobernador y Vice, diputados y senadores. También se estrena un nuevo sistema que eliminará el arrastre de cierta forma. Se utilizarán 5 boletas de diferentes colores. En una boleta deberá colocar 1 CRUZ EN EL GOBERNADOR QUE ELIJA, EN OTRA EN EL INTENDENTE, EN OTRA EN EL PRIMER CONCEJAL DE LA LISTA, EN LA SIGUIENTE EN EL PRIMER DIPUTADO PROVINCIAL Y EN LA ULTIMA EN EL PRIMER SENADOR PROVINCIAL, TODOS ACOMPAÑADOS CON SUS RESPECTIVAS FOTOS. EN CADA BOLETA SOLO DEBE HABER 1 CRUZ CORRESPONDIENTE AL CANDIDATO QUE ELIJA.
Pedimos disculpas por no haber podido entrevistar a Waldo Bilbao y Juan Carlos Astudillos ambos primeros concejales de listas independientes y que pasarán de forma directa a las elecciones generales, prometemos entrevistarlos antes de realizarse las mismas para conocimiento del electorado local.
Esto puede producir que mucha gente no fije su objetivo en los partidos sino en la persona, lo cual puede producir que el escrutinio lleve más tiempo sobre todo en los candidatos a puestos legislativos: concejales, diputados y senadores.
Nuestro más profundo deseo que las próximas Elecciones se lleven adelante en un ámbito de respeto, armonía y democracia en su más amplio significado.

Comentarios