El Banco Credicoop apuesta al arte

El pasado 6 de mayo se abrió una muestra más de arte en el Banco Credicoop de Villa Gobernador Gálvez. Las expositoras fueron: Sonia Arribas, Perla Atencio e Isabel Martínez, mujeres locales que se lucieron con sus pinturas en la institución bancaria y que se podrán visitar en horario bancario durante el mes de mayo en la esquina de Av. San Martín y J.D.Peron.
La Academia Clave de Sol, a través de su director Ariel Caporaletti, presentó a Marisol Martínez una joven cantante de nuestra ciudad acompañada por Carlos Verón en guitarra, en segunda guitarra su padre Juan Carlos y en bombo su hermano Lisandro
La Casa de Vinos La Estación deleito a los presentes que superaron la expectativa de la Comisión de Socios esta vez al ser tres las artistas locales que presentaran sus obras.

La esencia de un banco cooperativo
En ocasión del importante público presente en la muestra, Miguel Olivera integrante de la Comisión de socios, aprovechó para exponer una breve reseña sobre la historia del Banco Credicoop y sus objetivos institucionales.
Explicó que este banco nació de las antiguas cajas de crédito, entidades de importancia para la economía nacional de décadas pasadas que ofrecían servicios a las pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, intereses contrapuestos conspiraron contra ellas y velaron por hacerlas desaparecer. Así nació la Ley de Entidades Financieras de la mano de Martínez de Hoz, una normativa que hoy en día es muy criticada.
Esta ley provocó la desaparición de las cajas de crédito. Pero una serie de procesos permitieron que algunas muten y se conviertan en lo que es el Banco Credicoop, con la preservación de su esencia. “Dentro de ese espíritu está la promoción de la cultura, la defensa de la economía nacional, y de los intereses de los pequeños y medianos comerciantes”, explicó Olivera.
A ello agregó: “Las filiales del Banco Credicoop, que ya son 250, con más de 3 mil empleados y más de un millón de asociados vinculados, se administran y manejan como si fueran una caja de crédito”. En este contexto, cada sucursal cuenta con una Comisión de Asociados, integrada por personas de la comunidad. Uno de los objetivos es “la posibilidad de promocionar, no sólo a artistas locales, sino a la cultura en general, la educación y la formación”.
Por último, Olivera exhortó a modificar la Ley de Entidades Financieras, para lo cual se están juntando firmas. Una vez que el proyecto se proponga ante los diferentes estamentos de la legislatura nacional, se adjuntarán las firmas que avalan la necesidad de un cambio que beneficie a la sociedad.

Comentarios