Curso de preparto "Vivenciando tu embarazo"

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «cada mujer tiene el derecho fundamental de recibir atención prenatal apropiada». La mujer tiene un papel central en todos los aspectos de esta atención y más allá de los factores biológicos, los factores sociales, emocionales y psicológicos son decisivos en la comprensión e instrumentación de la atención prenatal apropiada.
Por tal motivo este curso está pensado como un espacio único, exclusivo e íntimo en el cual el embarazo sea vivenciado y compartido no solo por la mujer, sino por la pareja. Si bien el mismo está dirigido y centrado en las embarazadas, propiciará un espacio para aquellos papás que deseen experimentar el embarazo desde un lugar de mayor implicación respecto su función paterna, como así también de comprensión y acompañamiento respecto su pareja.
Queremos brindarles una preparación integral para el embarazo, desplegando y abordando todos los interrogantes que despierta esta etapa de la vida. Nuestro objetivo es que vivencies, disfrutes y compartas tu embarazo; te sientas a gusto con tu cuerpo, descubras tus emociones y experimentes tus sensaciones; elabores tus ansiedades y temores, alcanzando así la máxima armonía posible física, psíquica y social.
El curso está dirigido a mamás que transitan su tercer mes de embarazo en adelante. La modalidad del mismo será de un encuentro grupal semanal. La duración del mismo será de ocho encuentros. Cada encuentro consistirá de charlas expositivas-dialogadas, sobre las temáticas que estén programados y las inquietudes que surjan de los participantes, como de módulos de entrenamiento corporal, en el que se enseñarán posturas, técnicas de relajación, respiración y movilidad, las cuales estarán a cargo del equipo interdisciplinario. El mismo cuenta con la dirección del Dr. Rúben Gracilazo, médico ginecólogo-ecógrafo, y está formado por la Dra. Mónica Brasca, médica ginecóloga; la Lic. Silvana Canal, kinesióloga-fisiatra y la Ps. Jaquelina Rafaelle, psicóloga, formación en psicoprofilaxis obstétrica con técnicas corporales.
Que transites estos nueve meses con tranquilidad, disfrutando de este periodo tan especial de tu vida donde estas dando, a su vez, vida a otro ser, que luego cobijarás en tus brazos es nuestro deseo…
Informes e inscripción: Consultorios Médicos del Sol, Eva Perón 2350, Villa Gobernador Gálvez. Teléfonos: 0341-4925387/4924286 de 8.30 a 19.30 hs. Inicio: Marzo del 2011

Comentarios