Anuncio de cloacas para Villa Gdor. Gálvez

El pasado 6 de mayo del corriente año, en las instalaciones de la Cooperativa Integral de VGG, situada en calle Ing. Mosconi y Opicci, el intendende Josrge Murabito junto al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Aguas Santafesinas S.A Alberto Daniele, entre otras autoridades locales y provinciales, se llevo a cabo la apertura de sobres para la realización de una ampliación de la red cloacal ya existente en VGG.
Esta importante obra para la ciudad requiere una inversión total cercana a los 11 millones de pesos y se ejecutará en el bienio 2011/12.

ALCANCES
El proyecto consiste en la construcción de los desagües cloacales en la Zona Centro de Villa Gobernador Gálvez, lo que permitirá incorporar al servicio a cerca de 5.500 habitantes, casi duplicando la actual cobertura de las redes en dicha ciudad, que alcanza a 6.100 habitantes.
El sector alcanzado por las redes estará delimitado por avenida San Martín, colectora de Circunvalación, Filipini, Mitre, Buenos Aires y Lavalle.
Esta obra prevé el tendido de más de 15.000 metros de cañerías de diverso diámetro para realizar 1.381 conexiones domiciliarias, con una inversión total cercana a los 11 millones de pesos. Villa Gobernador Gálvez es una de las ciudades del área prestacional de ASSA más postergada en lo que hace a cobertura del servicio cloacal, por lo que la concreción de esta obra adquiere singular importancia.

CARACTERÍSTICAS
El objetivo de este proyecto incluye la construcción del sistema de colectoras y dispositivos funcionales específicos para la Zona Centro de la ciudad, como así también de aquellos empalmes requeridos sobre conducciones existentes.
Las directrices de traza previstas implican la construcción de 105 bocas de registro y la ejecución de 1.381 conexiones domiciliarias y elementos accesorios a las mismas.

ACTUAL SISTEMA DE CLOACAS
El radio actual servido de cloacas en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez está conformado por diferentes obras que hacen a un total de más de 6.200 habitantes incorporados a la red de desagües cloacales.
El sector delimitado por las calles San Diego, J. D. Perón, Corrientes y Alvear tiene una red de cañería con una longitud de 12.237 metros, con 1.300 conexiones domiciliarias y beneficia a más de 5.200 habitantes. Esta colectora secundaria acomete a un conducto de hormigón de 1,30 metros de diámetro que desemboca en el rió Paraná.
En el caso de la colectora cloacal realizada por la municipalidad, que está delimitada por calles J. D. Perón, Independencia, Belgrano y Garay, ha beneficiado a 1.016 vecinos y son 254 conexiones domiciliarias.
La actual gestión del gobierno provincial realizó la construcción de una Estación Elevadora, ubicada en Edison y Víctor Hugo, el tendido de 2.330 metros de cañerías colectoras de diferentes milímetros de diámetro y una cañería de impulsión de 400 mm. de diámetro.
El sector alcanzado por las redes estará delimitado por avenida San Martín, colectora de Circunvalación, Filipini, Mitre, Buenos Aires y Lavalle.
Cabe destacar que el miércoles 18 de mayo a las 11:00 horas, el gobierno de la provincia de Santa Fe -a través de Aguas Santafesinas S.A.- abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de las redes en la Zona Centro, que beneficiarán a 5.500 habitantes.
El acto correspondiente se realizó en la Sede del Distrito de Assa, ubicado en bulevar San Diego 1011 de Villa Gobernador Gálvez, con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; del intendente Jorge Murabito; y del presidente de Aguas Santafesinas S.A., Alberto Daniele, entre otras autoridades. Informacion que ampliaremos en nuestra próxima edición.

Comentarios