Ansés en Villa Gdor. Gálvez se independiza de Rosario

La oficina de Ansés de Villa Gobernador Gálvez comenzó a funcionar el lunes 16 de mayo en sus nuevas instalaciones para comenzar a desempeñarse como una Unidad de Atención Integral (UDAI) y lograr independizarse por completo de la sede de Rosario, lo que significa que los habitantes de la localidad ya no tendrán que trasladarse a la vecina ciudad para realizar algunos trámites.
El nuevo edificio está ubicado en avenida San Martín 1664 y contará con 16 empleados que están siendo capacitados para paliar todas las necesidades de la población, aunque durante los primeros días funcionarán ambas oficinas paralelamente (la nueva y la vieja) hasta que todos los sistemas estén instalados en el lugar definitivo.
Fernanda Palmentieri, actual jefa de oficina de Ansés de VGG, comentó a este medio, que desde hace unos meses se venía tramitando el hecho de trasladarse a un lugar más amplio y así poder convertirse en una UDAI que no dependa más de Rosario y que la gente, no sólo de Villa Gobernador Gálvez sino también de zonas aledañas, de Pueblo Esther hasta Arroyo Seco, pueda realizar los trámites en un lugar más cercano.
El proyecto se concretó luego de la gestión de la ONG Casa Solidaria de Mari Murabito, que cedió en comodato por un año las instalaciones del edificio con el trato de negociar un alquiler transcurrido dicho plazo.
A partir del lunes 16, los ciudadanos podrán realizar todos los trámites que necesiten como la actualización de datos, inicios de trámites jubilatorios, pensiones, desempleo, discapacidad, subsidio de contención familiar, sistema unificado de asignación familiar, carga de libretas, etc.
“Con esto logramos que nuestros jubilados no tengan que trasladarse más a Rosario para llevar a cabo algún trámite”, explicó Palmentieri, quien también agregó que están en funcionando tres terminales de autocunsulta, distribuidas en la vecinal Constancio Vigil, el CIC Itatí y la Casa Solidaria Mari Murabito. A estas tres se agregarán dos más, una que estará en el interior del inmueble y la otra afuera para estar disponible las 24 horas. Para quienes no conozcan la función de una terminal, Palmentieri explicó que sirven para que la gente pueda consultar fechas de pagos, retirar constancia del CUIL, CODEM, certificación negativa, averiguación sobre estados de expedientes, lugares de cobro, etc.
Es un gran avance poder contar con una independencia de Rosario para realizar los trámites que son necesarios, sobre todo para los jubilados, quienes más padecen los traslados.

Comentarios