Muestra sobre la historia de la ciudad en el Museo Malatesta

En el marco de los 25 años del Museo Dr. Raúl Malatesta se inauguró la muestra «Villa Gobernador Gálvez, nuestra ciudad» que consta de fotos y relatos de la historia de la ciudad, pasando por sus distintos barrios edificios históricos.
También, se llevó a cabo una charla brindada por el historiador Adolfo Rosas, quien en esta ocasión compartió sus conocimientos sobre «La historia de la bandera y su creador».
Rosas, relató a los presentes la historia de la bandera argentina, que fue izada por primera vez un 27 de febrero de 1812. Entre todos los detalles que emitió, destacó que «la bandera argentina es un acto de desobediencia». También realizó un repaso por los hechos acontecidos antes de la revolución de mayo hasta llegar a la misma y explicar luego lo referido al símbolo patrio, como lo es la bandera celeste y blanca. Sin lugar a dudas, que para hablar de la bandera nacional, no se pudo evitar nombrar y mencionar algunos datos de su creador, Manuel Belgrano, quien fue economista, abogado y militar.
En la charla, estuvieron presentes el candidato a diputado provincial, Luís Sánchez, los concejales Carlos Dolce Y Adrián Orellana, representantes de distintos medios e instituciones y público en general.

Comentarios