¿Cuál será el elegido?

Aunque este año las elecciones son a nivel nacional, provincial y municipal, nos toca como medio de comunicación muy de cerca la movida local. Aunque serán muchos los elegidos en distintos cargos, habrá UN ELEGIDO para llevar adelante los destinos de nuestra ciudad, junto a cuatro concejales que renovarán sus bancas.
Los concejales salientes serán: Adrian Orellana, Ramón Fraccaroli, Roberto Richetti y Miguel Prece.
Es increíble el cambio de atmósfera cuando llegan las elecciones, cosas que se realizan más intensamente cada cuatro años y con un tenor menor cada dos cuando solo se recambian concejales. El furor de obras a inaugurar y por hacer, los descubrimientos más insólitos, trapitos al sol por doquier. Se venden más zapatos porque todos los políticos empiezan a caminar por los barrios. Puertas con telarañas empiezan a ser golpeadas.
Pero este año no es un año cualquiera, hay gran cantidad de listas, gente nueva, gente repetida, gente que se subió a otro colectivo y gente joven.
No queremos que piensen que hemos realizado una encuesta para las caras de la tapa, simplemente eran las fotos que teníamos más a mano. Hay una gran variedad de postulantes y los electores tendrán que saber elegir y acudir a su memoria a la hora de votar.
Frente Progresista
Dentro del Frente Progresista, habrá en la interna cuatro listas confirmadas a este medio, la oficial liderada por el actual intendente, que va por la reelección, Jorge Murabito que llevará como concejales a Mariano Cabrol, Raúl Martínez, Miriam Merkys y Alfredo Broin . Apoyando a Antonio Bonfatti como precandidato a gobernador que llevara como diputada provincial a Natalia Martinez en el lugar número 17.
Carlos Dolce será otro de los precandidatos a Intendente que con una alianza con el GEN dio como resultado la siguiente lista de concejales: Adrian Orellana, Javier Moreno, Belén Lago y Ricardo Dosko. La lista apoyará a Ruben Giustiniani como Gobernador y llevará como diputado provincial al ex concejal Luis Sanchéz en el puesto número 13.
Héctor Rodríguez radical de la ciudad llevará como concejales a Juan Balbi, Sandra Perez, María Cecilia Ribecco y Diego Quiroz. Apoyando como gobernador a Mario Barletta. De nuestra ciudad Rubén Medina ira como diputado provincial en el puesto 20 en la lista de René Bonetto.
La sorpresa del Frente la dio el ex Secretario de Gobierno Jesús Casas quien a último momento decidió entrar en la carrera hacia la Intendencia, llevando como concejales a Domingo Fernández, Graciela Paniagua, Mónica Sandoval y Rubén Netta. Apoyando también a Barletta.
Frente Santa Fe para Todos
Dentro del Frente Santa Fe para todos, el actual Presidente del Concejo Deliberante Pedro Gonzalez intentará volver al edificio de calle Mosconi con los siguientes concejales: Dra. Susana Mangiaterra, el Sr Daniel Cabrera y los jóvenes José Vanelli y Melina Díaz. Apoyando al precandidato a gobernador Agustín Rossi. Olga Coteluzzi ira 3º en la lista de diputados provinciales.
María del Carmen Murabito, la Mari, en esta segunda oportunidad apoyara como precandidato a gobernador a Rafael Bielsa y llevará como concejales a Rubén Ovelar, Ramón Patiño, Francis Coronel y Nicolás Richetta.
Otros Partidos
Ramón Fraccaroli será precandidato para Intendente por el PAIS (Política abierta para la integridad social) y llevará como concejales a Gustavo Canal, Graciela Molina, Luis Ramirez y Lorena Formica.
Por Confluencia Santafesina y apoyando la gestión actual de Jorge Murabito se presentara la lista de concejales encabezada por Rubén Bordón, Graciela Lazzari, Angel Eduardo Pereyra y Juan Carlos Ovando.
Por el Pro Federal apoyando al precandidato a Gobernador Miguel del Sel, se postula para Intendente Hugo Carbonell lo acompañan los candidatos a concejales Pastora Maria Cristina Delgado, Carlos Malagueño, Heraldo Castillo y Elizabet Rivero.
Por el Partido Unir se presentará como candidato a intendente Luis Bassi lo acompañan como concejales Claudia Chendo, Juan Ramón González, Oscar García y Diego Lenci
Hasta aquí todo lo que pudimos recolectar con mucho esfuerzo y contactos, ya que como confidencia le decimos, que nadie se entere, léalo en voz baja, algunos candidatos no sabían quienes lo acompañaban en la fórmula, unos se caían, otros subián, otros no llegaban, bueno quedará para el anecdotario elecciones 2011 ¿Cuál será el elegido?
En la provincia
El 22 de mayo se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, de las cuales saldrán los candidatos de cada partido a nivel provincial. Y las elecciones generales serán el 24 de julio donde ya conoceremos quienes dirigirán la provincia, la municipalidad y el concejo, esperemos que la transición hasta diciembre sea armonioso sea cual fueren los resultados
En la provincia de Santa fe la totalidad de cargos a renovar serán 4799. Con el siguiente detalle: gobernador y vice, 50 diputados titulares y 10 suplentes ( 62 cargos provinciales). Luego 19 senadores titulares y 19 suplentes (38 cargos departamentales), 43 intendentes, 171 concejales titulares y 153 suplentes (367 cargos municipales) y un total de 4332 cargos comunales.
A gobernador por la Provincia de Santa Fe habrá 12 candidatos a ocupar el sillón: por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, Rubén Giustiniani, Mario Barletta y Luis Cáceres. Se inscribieron por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, Rafael Bielsa, Omar Perotti y Juan Carlos Mercier. También pasaron por el Tribunal por el PRO Miguel del Sel, por el Movimiento Independiente de Jubilados y desocupados Raúl Castells, por el Partido Autonomista Raimar Aitade Da Costa y por el Partido Obrero será Carlos Blanco.

Comentarios