911 en VGG

En el marco de la implementación del Sistema de Atención de Emergencias 911 en el territorio provincial, comenzó la instalación de dos nuevos centros de despacho en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé (departamento La Capital) y. Esta nueva etapa comprende la puesta en servicio y la capacitación del recurso humano para la prestación del servicio en estas localidades.
En Villa Gdor. Gálvez, el centro de despacho funcionará en las instalaciones del Comando Radioeléctrico de la ciudad. Será para dar una respuesta más rápida y ágil a los ciudadanos.
El 911 combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta. Permite el seguimiento satelital de las unidades móviles a través de un GPS instalado en los patrulleros. Ante cada llamada de emergencia, el operador del sistema podrá derivar el pedido a la unidad más cercana.
El sistema también permite la grabación de las comunicaciones. Obtiene además de forma automática estadísticas y registros, que permiten confeccionar y mejorar rutas de patrullaje en función de los mapas del delito que se obtengan.

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