«Manos a la Obra» cumplió un año

El 23 de noviembre de 2009 el Centro Cultural «Manos a la Obra» daba inicio a sus actividades culturales.
Con motivo de festejar su primer aniversario, los integrantes de la comisión directiva organizaron una jornada con diferentes espectáculos. La misma tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en las instalaciones de la institución, Rosario 2575, barrio Coronel Aguirre.
Luego que personal de tránsito de la ciudad cerrara el paso de vehículos, comenzaba el evento, con la presentación y muestra de los talleres que se desarrollaron durante este año, continuando con números musicales y danzas tradicionales. Actuaron «Viday Ballet», Ballet de José Ramos, el conjunto de chamamé de Rodrigo y Maximiliano y el grupo de folklore «La Trunca». Además se realizaron varios sorteos, cuyos premios fueron donaciones que acercaron vecinos y comerciantes. Alrededor de 300 personas se hicieron presentes para disfrutar de un show, que según los espectadores, no se ha visto nunca en el barrio.
«Estamos muy contentos de disfrutar de los frutos que una vez sembramos; mirar hacia atrás, y ver la cantidad de cosas que hemos realizado como institución este año. Nos llena de orgullo, y no trabajamos solos, sino en conjunto con los vecinos, los comerciantes y con otras instituciones; vivimos en un barrio olvidado como es Coronel Aguirre, por eso, como no tenemos la solución en nuestras manos, damos nuestras manos ante los problemas del barrio», aseguró Ezequiel Ramírez, presidente de la asociación civil.
«Manos a la Obra» es una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que dicta diferentes talleres culturales, para la contención y esparcimiento sociocultural de las personas que habitan en Villa Gdor Gálvez, según palabras de su directora Susana De Bernardo.
También adelantaron que durante el verano se van a llevar a cabo clases de danzas folklóricas, árabes y brasileras, además de cumbia cruzada, dibujo y murga.

Comentarios