Llevando esperanza hacia el norte

Mi nombre es Laura Noguera, oriunda de esta localidad. El motivo por el cual les escribo es la necesidad de juntar elementos para la próxima campaña solidaria que realizaremos en el 2011 para la provincia de Chaco. Entre ellos, el más importante es la necesidad del préstamo de un galpón en el cual depositar la gran cantidad de elementos ya donados.
Estoy imposibilitada de poder recibir la entrega de gran cantidad de colchones y latas de legumbres, porque no tengo lugar para almacenarlos, por eso apelo a la generosidad de los habitantes de esta ciudad para conseguir el anhelado lugar.
A quienes no conocen la labor solidaria llevada a cabo, les cuento que en julio de 2010 realizamos el primer viaje con un exitoso resultado. Por tal motivo, nos propusimos continuar con esta campaña, cuyo único objetivo es brindar una luz de esperanza a estos pueblos ubicados en la vecina ciudad.
A modo descriptivo les contamos que las comunidades a las cuales asistimos no cuentan con agua potable ni luz eléctrica, servicios fundamentales para poder vivir como seres humanos. La mayoría de las viviendas son precarias, hechas de barro y paja, y sus colchones de pasto seco, con el consecuente riesgo de enfermarse, principalmente del mal de chagas -la mayoría de la población ya lo padece-.
En cuanto a los medios para movilizarse, no cuentan con transporte para poder llegar al hospital, y los niños que concurren al colegio, que son muy pocos, demoran 2 horas en llegar, sea en bicicleta o caminando. Vale destacar que la mayoría son analfabetos, porque tienen que ayudar en el trabajo a sus padres para poder criar a sus hermanos.
En cuanto a las escuelas rurales, necesitan mantenimiento, libros y todo tipo de cosas que la gente quiera colaborar.
Volviendo a la problemática del agua, la misma se encuentra a 1200 metros de las casas. Por ello, tanto niños como gente mayor tienen que buscarla en bicicleta o caminando, con bidones enormes que son muy pesados.
Por todas estas razones, pedimos ayuda a la población para seguir ayudando. Todo lo que se pueda donar, será bienvenido.
Además del urgente galpón, necesitamos: Ropa, calzados, colchones, libros, juguetes, alimentos no perecederos, chapas, y todo tipo de cosas que quieran donar.

Se recibirán en la calle Paraná 411, barrio Talleres.
Teléfono: (0341) 5184934 – (0341) 156863637.
Muchas gracias,
Laura Noguera

Comentarios