Licitación para la nueva comisaría de VGG

El gobierno presentó un cronograma de licitaciones públicas para la construcción de cinco nuevas comisarías y obras de refacción en el Instituto Correccional Modelo U1 de Coronda, obras que, en conjunto, cuentan con un presupuesto oficial superior a los 7,7 millones de pesos.
El acto, que se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede Rosario del Gobierno de la provincia, fue encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y Seguridad, Álvaro Gaviola.
El 28 de enero, se realizará la apertura de ofertas para la construcción de la comisaría que estará ubicada en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Carlos Pellegrini, de Villa Gobernador Gálvez, lo que totalizará una inversión presupuestada en 4.577.502 pesos.
El secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, señaló que los trabajos "llevarán entre cinco y seis meses, según los casos".
La edificación de las nuevas sedes policiales se enmarca en el "Plan Integral de Refacción y Construcción de Comisarías" que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60, con una inversión total de 35 millones de pesos, en todo el territorio provincial.
Los edificios proyectados, de líneas sobrias y desarrollados en planta baja, están basados en el modelo prototípico de comisarías elaborado por esta gestión y contarán con una superficie promedio de 300 metros cuadrados.
Las nuevas sedes tendrán dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales e internos transitorios. Además, tendrá una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, y sanitarios para el personal y para los visitantes. A su vez, se definió un área de control ubicada en el sector donde se construirá un calabozo, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

Comentarios