El Plan Circunvalar contaría con los fondos para la obra

Desde la Bolsa de Comercio vuelven a poner en agenda la construcción de un segundo anillo vial y ferroviario ubicado en las afueras de Rosario, que consideran necesario para aliviar el tránsito de carga en época de cosecha.
El titular de la Bolsa rosarina, Cristián Amuchástegui, asegura que el Banco Mundial aprobaría un crédito de 900 millones de pesos a tasa baja y a pagar a largo plazo, para que el gobierno nacional comience la construcción del Plan Circunvalar, valuado en un costo de 1200 millones de pesos.
El crédito estaría disponible pero sería el gobierno nacional el que demora la decisión de comenzar con este proyecto impulsado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las empresas más importantes de la región.
Si bien Desarrollo Zonal no accedió a la información sobre las características propias que tendrá en Villa Gdor. Gálvez, se conoce que la estrategia es reordenar el transporte de cargas terrestres, adecuando la red ferroviaria y sus accesos a las terminales industriales y portuarias de la región.
La construcción de un corredor en forma de anillo de 87,5 kilómetros, entre las localidades de Alvear y Puerto General San Martín, funcionará como punto de convergencia de los 10 ramales ferroviarios que hoy confluyen en la ciudad de Rosario. Así, los trenes de carga circularán por el corredor circunvalar y sólo ingresarán a la zona urbana de esta ciudad los trenes de pasajeros.
Por otra parte, Amuchástegui indicó que «el estudio de impacto ambiental ha sido resuelto y el crédito está disponible, solo resta la decisión política del Gobierno de la Nación».

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