ACI: Balance del 2010 y proyectos de la presidencia de Allegra

Durante el tradicional brindis de fin de año, organizado el 30 de diciembre por la Asociación de Comercio e Industria, el actual presidente Cristian Allegra aprovechó la oportunidad para realizar un balance de las actividades desarrolladas durante el 2010, a la vez que recordó los proyectos delineados para su gestión.
Para el año que se cerró, la ACI se había planteado diferentes objetivos, entre ellos la participación en las comisiones de entidades intermedias provinciales y nacionales, como FISFE (Federación Industrial de Santa Fe), ADEESA (Asociación de Empresarios del Sur Santafesino), CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y Federación Gremial.
Éste, al igual que el resto de las actividades que se detallan a continuación, fueron cumplidos satisfactoriamente.
En este 2010, se realizaron reuniones sectoriales con la industria cárnica, junto con el Ministerio de Trabajo y los frigoríficos locales, y desde la Comisión de Recursos Humanos se capacitaron más de 200 personas.
La II Expo Cadenas Productivas 2010 fue un éxito, que albergó a 250 empresas locales pertenecientes a los más diversos sectores del comercio y la industria. Durante este evento, Allegra recordó que se organizó el I Foro de Trasporte provincial, un Foro de Recursos Humanos y una Misión Inversa Comercial Internacional.
Ya con la nueva comisión directiva, a principios de diciembre la ACI colaboró con el municipio en la I Fiesta de la Carne y sus Derivados, fecha en la que también participaron de Santa Fe Expone (Montevideo, Uruguay) en representación de la industria local.
Para el 2011 tiene proyectado realizar semestralmente misiones comerciales inversas; armarán la Guía Industrial VGG y la Guía Comercial VGG; y gestionarán una ventanilla Pyme para diligencias relacionadas con el Registro Industrial de la Nación y para tramitar créditos, programas y subsidios que beneficien a las empresas.
A su vez, está previsto realizar estudios de cadenas de valor en conjunto con la provincia de Santa Fe y lograr la Certificación ISO 9000, para mejorar el desempeño interno de la institución.
En cuanto a los Centros Comerciales a Cielo Abierto, en conjunto con el Ejecutivo Municipal y el CAME, se está trabajando para el diseño de las áreas comerciales y el relevamiento de las mismas.
Por último, sobre finales de 2012, Allegra anticipó la celebración de la III Expo Cadenas Productivas 2012, y los festejos de los 70 años de la institución, aniversario que se cumplirá en junio de ese año.

Renovación parcial de autoridades

Como cada año, la Asociación de Comercio e Industria realizó su Asamblea General Ordinaria para renovar parcialmente el Consejo, en esta oportunidad con cambio de presidente.
Para el período 2010-2011 asumió por primera vez la presidencia Cristian Allegra, quien ya en ejercicio de su cargo entregó, junto al actual tesorero José Luis Filippini, un modesto presente a Darío Mazzini, en homenaje a los cuatro años de servicio al frente de la institución. El mismo recuerda el corte de cintas de la II Expo Cadenas Productivas 2010, realizada durante el mes de octubre.

Comisión Directiva 2010 - 2011
Presidente: Cristian Allegra (Allegra Materiales Construcción).
Vice - Presidente I: Dario Mazzini (Panificadora Ángeles).
Vice - Presidente II: Hugo Carbone (Hugo Carbone, Negocios Inmobiliarios).
Secretario General: Diego Tarling (Tamege SRL).
Pro - Secretario General: Gabriel Bruno (Profesional).
Tesorero: José Luis Filippini (Talleres Filippini SRL).
Pro – Tesorero: Luciano Duaso (Autoservicio Luciano).
Secretario de Prensa: José Esteban Cortés (Copicentro SRL).
Secretario de Industria: Edmundo Salvia (Plasticraft SRL).
Secretario de Comercio: Humberto Secondo (Textil Venecia).
Secretario de Acción Social: Martín Arroyo (Servicios eléctricos).
Secretario de Acción Empresaria: Patricio Lasalle (Alvear Cereales).
Vocales Titulares: Adriana Grandi (Copicentro), Gustavo Lucero (Arquitecto), Carlos Aguilar (Allocco SA), Carlos Arturo Otero (Instituto Dorrego), Gabriel Agnello***.
Vocales Suplentes: Diego Moreno (Tamege SRL), Ricardo González (Profesional), Gerardo Argutti (Calzados Marisa), Juan Arloro (Almar Group).
Síndico Titular: Mariano Alves (Finansol).
Síndico Suplente: Luis Cortopassi (Imprenta Imagen).
Asesores Legal: Dr. Diego Caporaletti, Dra. Sabrina Cortés, Dra. Luciana Alves.
Asesor Laboral: Dr. David Civarolo.
Asesor Contable: C.P. Andrea Soressi - Carlos Panigutto.
Asesor en Psicología Laboral: Ps. Jaquelina Torcasio.
Asesor en Arquitectura: Arq. Gustavo Lucero / Arq. Paula Prece.
Comercio Internacional: Desp. Juan Arloro.
Asesor Sist. de Gestión Calidad: Lic. Gerardo Ercila.
Asesor Higiene y Seguridad en el Trabajo: Ing. Maricel Rodríguez.
Asesor en RRHH: Cont. Carlos Aguilar.

Comentarios