Una empresa de la ciudad que crece junto a la región

Con la marca comercial Credisol, Finansol nació hace 20 años, tras la inquietud de tres empresarios de Villa Gdor. Gálvez de crear un sistema de créditos para el consumo.
Fue un emprendimiento que surgió sin que sus propios dueños visualicen la evolución sostenida que la empresa tomaría, crecimiento que hoy permite afirmar que Finansol se ha convertido en uno de los principales servicios financieros de la ciudad.
Primero apostando a Villa Gdor. Gálvez, y luego extendiéndose a otras ciudades del sur santafesino y norte de Buenos Aires, el resultado fue la conformación de una importante red de comercios adheridos, beneficiados con los medios de pago que facilitan el desarrollo de sus ventas.
La idea nació de Roberto Alves, entusiasmado lo charló con su amigo de siempre, Luis Orazi; y con su colega Hugo Matelicani.-
Tras acordar en que sería una buena idea, dieron rienda suelta al proyecto. Se tomaron algunos meses de averiguaciones para conformar la sociedad, y finalmente, el 1º de diciembre de 1990 abrieron un modesto local en la galería ubicada en San Martín y Guido Spano.-
Los esfuerzos estuvieron orientados a que la apertura pudiera concretarse durante ese mes, considerado el de mayor movimiento comercial. Con aires a su favor, el 4 de diciembre concretaron el primer crédito y es la fecha que tomaron como inicio de la empresa. Antes de fin de año ya habían logrado concretar 70 créditos, un número que consideraban como bueno dado que eran nuevos en la actividad y tampoco era conocido el sistema en la gente.-
A pesar de las dificultades propias de cualquier negocio, la evolución dentro del mercado fue inmediata. El puñado de 20 comercios adheridos, pronto se transformó en un grupo más generoso, que nunca dejó de crecer, y los 70 créditos mensuales, se convirtieron en 300 para el mes de marzo de 1991.-
Junto al crecimiento de la actividad, la ampliación de la empresa no quedó demorada: se sumaron nuevas oficinas dentro de la misma galería, con varios empleados al servicio de los usuarios y comercios.
Ese fue el sitio que los vio progresar hasta 1995, año en que se trasladaron a una nueva dirección. El destino fue San Martín 2236, un espacio que ofreció una evolución más que interesante. Sin embargo, este no sería la ubicación final, ya que en el 2003 se trasladaron a su local propio donde funcionan actualmente en calle San Martín 2135 de esta ciudad.-
Paralelamente a los avances dentro de Villa Gdor. Gálvez, la entidad encontró nuevos mercados. El primer destino fue Arroyo Seco, en 1993, Un año mas tarde decidieron abrir en Sánchez de Bustamante y San Martín, Rosario, donde fue un éxito. Tal fue la respuesta de la zona sur de la vecina ciudad, que años más tarde debieron trasladarse a la importante esquina de San Martín 5050.-
Los nuevos destinos, todos ellos con una sobresaliente aceptación, fueron San Nicolás (1999), Villa Constitución (2000), y Arroyo Seco, ya dentro del Centro Comercial de la ciudad. A ellos se suman otras localidades del sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, Finansol se convirtió en una empresa regional que administra operaciones desde Ramallo hasta San Lorenzo.

Crecimiento acompañado con más servicios
Finansol surgió como una firma que ofrecía créditos para el consumo, dirigido a los trabajadores de la ciudad que veían limitada su capacidad de compra por los complejos requisitos que imponían los sistemas de financiación de aquel entonces.
Tras 20 años de crecimiento, su portfolio de soluciones financieras y de pago brinda un abanico de los más variados productos y servicios. Hoy la entidad ofrece créditos para el consumo, préstamos en efectivo, líneas de crédito para jubilados y pensionados de Anses, servicios de cobranzas a terceros, y cobro de impuestos y servicios.
Además, cuenta con la primera tarjeta de crédito nacida en la ciudad, una prestación creada para dar respuesta a los requerimientos del mercado, que ya cuenta con una fuerte inserción dentro de la zona de influencia de Finansol.
Durante este año inauguró un Centro de Llamadas de última generación, con personal exclusivo para la atención de consultas telefónicas.
La inversión en informática merece un párrafo aparte, por las crecientes inversiones destinadas al sector. El principal objetivo es digitalizar toda la información, que incluye 9 mil operaciones promedio que la entidad realiza mensualmente.
Y como Finansol sigue apostando a nuevos proyectos, se crearon los departamentos de seguros y turismo, ampliando así nuevos servicios dirigidos a sus usuarios.-

Cuando Credisol se convirtió en Finansol

La empresa inició su actividad bajo la denominación comercial «Credisol», la creciente incorporación de otros servicios que iban más allá del crédito, y que determinaban que la empresa en realidad estaba dando soluciones financieras a la población es que se decide cambiar el nombre comercial por el de FINANSOL GRUPO DE SERVICIOS.-
Incorporando permanentemente tecnología, desarrollando constantemente sus sistemas informáticos y dotándola del personal cada vez más profesionalizado, hace que FINANSOL hoy pueda estar conectada de manera ágil con más de 1500 comercios, realizar más de 100.000 operaciones anuales y estar comunicada con casi 30.000 usuarios.

Comentarios