Mónica Romano: una Mujer Hacedora

El pasado 26 y 27 de Noviembre Desarrollo Zonal asistió al 1º Congreso Latinoamericano de Mujeres Hacedoras realizado en el City Center de la vecina ciudad de Rosario y organizado por la Fundación Roberto Rovere que preside la Sra. Sonia Rovere. Dentro del Congreso que desarrollo talleres con temas relativos a la mujer y su desarrollo y tuvo un cierre con la disertación de la escritora Licenciada Alejandra Stamateas.
Dentro del Congreso se realizó la entrega de las Distinciones Ana del Valle que nacen de la misma institución y que son entregadas a mujeres que con su labor enaltecen el género, de nuestra ciudad recibió la Distinción la Sra. Monica Romano.
Mónica nació en nuestra ciudad y se la conoce ligada a la moda, pero de una manera solidaria y especial.
En el año 2002 junto a su amiga de la Infancia Magdalena Sarache, comienza los desfiles a beneficio de la Cooperadora perteneciente al Hospital Anselmo Gamen, con un toque especial las mujeres que desfilaban representaban todos los talles y eran mujeres de la ciudad, maestras, bibliotecarias, amas de casa, jóvenes, adultas y de distintas contexturas pero todas bellas luciendo la ropa de Monabel Trapoteka.
Mónica también se encuentra colaborando con la fiesta anual de los Bomberos Voluntarios y fomentó una nueva forma de encontrar la reina. Y si de reina se trata también estuvo organizando la elección de la Reina de la Fiesta de la Carne recientemente.
Mónica pone su toque por donde pasa, y siendo parte de la comisión de Mujeres Hacedoras también exhibió toda la moda en el Congreso dejando a las más de 300 mujeres que participaron de dicho evento perplejas y hasta algunas le comentaron» es la primera vez que veo un desfile que no es para anorexicas, gracias por hacer un desfile para mujeres reales»
Mónica tiene su grupo de mujeres que desfilan para la ocasión que ella las convoque a ellas les agradece su entusiasmo, colaboración y buena predisposición.
Junto a Julieta Vega emprendieron la Academia Models Star, con gran éxito ya que en la ciudad no existía algo así para niños, adolescentes y adultos y por supuesto con una apuesta a la excelencia y al perfeccionamiento. El 5 de diciembre la academia realizó su cierre en la Casa de la Cultura de la ciudad.
Juan Acosta esposo de Julieta es el locutor estrella de casi todas las presentaciones de Mónica Romano.
Es una mujer que trabaja con ganas, pone lo mejor en cada cosa que hace, crece y ayuda a crecer, pone su toque por donde pasa y bien merecida tiene la Distinción de Ana del Valle PORQUE ELLA ES UNA MUJER SOBRE TODO HACEDORA

Comentarios