Marcha en contra de la violencia a la mujer

El jueves 25 de noviembre se conmemoró el «Día internacional de la lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres». Por tal motivo, distintas agrupaciones de mujeres de Villa Gobernador Gálvez realizaron la ya tradicional marcha y silbatazo por las calles de la ciudad.
Dicho día se conmemora todos los 25 de noviembre desde 1981 y la fecha fue elegida en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana en 1960.
La violencia de género es sufrida por muchas mujeres en la actualidad; una de cada cinco mujeres es víctima de una violación o un intento, el 80 % de las víctimas de trata, son mujeres y la mitad de ellas son asesinadas.
Es por eso que las mujeres de esta localidad salieron a las calles para hacerse escuchar. El recorrido comenzó en la zona del barrio Coronel Aguirre, continuando por las calles Mosconi, Av. J.D. Perón, culminando en la Plaza del Ferroviario.
Distintas agrupaciones de mujeres participaron de la marcha, como la de Amas de Casa, la CCC, la juventud de la CCC, mujeres que asistieron al Encuentro Nacional de Mujeres, mujeres independientes, Vecinal Talleres Norte, familiares de desaparecidos por razones políticas y gremiales y representantes de la Comisión de Derechos Humanos y la Memoria de VGG. Estas mujeres agradecen a la Asociación de Comercio e Industria de la ciudad, el espacio que le brindan para organizar actividades como estas. Reuniéndose todos los sábados a las 16 horas con el propósito próximo del Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Octubre en la ciudad de Bariloche, para lo cual habrá que juntar fondos para el traslado y estadía.

Comentarios