Apertura de la Fiesta

El jueves 16 de diciembre se realizó la apertura de la primer Fiesta Provincial de la Carne y sus Derivados en las instalaciones del Parque Regional. El acto que se desarrolló en el salón de usos múltiples (SUM), fue presidido por el intendente de la ciudad y también estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Sr. Elías Soso y el presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, Sr.Cristian Allegra.
Además, se hicieron presentes los cónsules de las repúblicas de Perú, Bolivia y República Dominicana que residen en Rosario, quienes fueron distinguidos por el intendente Jorge Murabito como visitantes ilustres de la localidad. Otras presencia destacadas fue la asistencia del Sr. Rodolfo Paladíni, socio fundador del Frigorífico local, que con 89 años vio con agrado la iniciativa de esta fiesta y el senador provincial, Juan Carlos Zabalza.
En el acto se hizo lectura de la declaración de la legislatura provincial que sancionó que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez será la «capital provincial de la industria frigorífica». El Concejo Deliberante de la ciudad también declaró a la «Fiesta de la carne» de interés municipal, al igual que lo hizo el poder ejecutivo municipal.
Cristian Allegra realizó en su discurso una breve reseña sobre la historia de los distintos frigoríficos que están instalados en la ciudad y resaltó la importancia que éstos han alcanzado para la localidad, ya que conforman una parte esencial de la misma no sólo por historia y tradición sino también porque son una elemental fuente de trabajo para los ciudadanos.
Por su parte, Elías Soso se manifestó muy conforme con la realización de este tipo de fiestas que alientan a una mayor actividad que promueve al crecimiento de una ciudad. «Este tipo de eventos resulta altamente beneficioso para la ciudad», opinó.
El intendente les dio la bienvenida a todos los presentes y dejó inaugurada oficialmente la primer «Fiesta de la carne y sus derivados» expresando su deseo de que Villa Gobernador Gálvez, llegue a ser no sólo la capital provincial sino también la capital nacional de la industria frigorífica. «Estoy convencido de que la historia de nuestra ciudad tiene que ver mucho con la industria de la carne», opinó. Además agradeció al Sindicato de la Carne y a todos los frigoríficos por colaborar para que la fiesta pudiese llevarse a cabo. «El frigoríco Swift donó todo su museo de 90 años de historia», declaró. Para culminar, el primer mandatario municipal agradeció a todos los presentes por el esfuerzo y expresó que cree fervientemente en que esta fiesta perdurará en el tiempo.

Comentarios