Una nueva apuesta para una ciudad más limpia

La municipalidad ya colocó 52 contenedores de residuos domiciliarios en las principales avenidas de la ciudad.

Los contenedores se encuentran distribuidos en la Av. San Martin (entre Alem y Vélez Sarsfield), Av. J. D. Perón (entre Brown y San Diego), Mitre (entre Av. San Martín y Filippini), Mosconi (entre Iriondo y Falucho) y Filippini (entre Bordabehere y Balcarce); en ambas manos. De los mismos, 42 son de 800 litros y 10 de 1.000 litros y fueron adquiridos a través de una licitación a la empresa Higienurb.
Según informó el Secretario de Servicios Públicos esta medida ayuda a fortalecer y mejorar el servicio de recolección y la higiene urbana de la ciudad, principalmente en las zonas comerciales donde la recolección de residuos de los canteros centrales debía realizarse hasta 3 veces por día.
Respecto a la ubicación de los contenedores, la misma se llevó a cabo de manera estratégica según el trazado desarrollado por esta Secretaria, teniendo en cuenta que por el momento el municipio cuenta con un solo camión con el sistema de alza-contenedor, que funciona para las dos capacidades.
En cuanto a los beneficios que aporta este sistema, vale la pena destacar en primer lugar que se deja de lado el condicionamiento del horario para la extracción de los residuos del hogar, ya que en cualquier momento los vecinos pueden llevarlos al contenedor. Por otra parte, se da una solución a las hojas y el césped recién cortados que pueden colocarse directamente en el contenedor sin necesidad de buscar bolsas o conseguir alguien que los junte.
Esta medida también ayuda a evitar la formación de microbasurales, la rotura de bolsas que llegan a las alcantarillas y facilita la tarea a los barrenderos a la hora de juntar los residuos de las calles.
El objetivo del municipio es expandir este sistema hacia las calles paralelas y el resto de las avenidas, hasta cubrir toda la ciudad.
Si bien se tiene prevista una nueva licitación de contenedores para fines de este año o principios del año próximo; ya son 15 las empresas que se responsabilizan socialmente haciéndose cargo de la compra de contenedores que serán donados a la población, colaborando con la iniciativa propuesta por el municipio.
Quienes se encuentren interesados en formar parte de esta propuesta pueden comunicarse con la Municipalidad al 0341-4988276 y así obtener mayor información.

Comentarios