Medicina Laboral Dorrego: su primera experiencia en la Expo

Uno de los expositores de la Expo Cadenas 2010 fue Medicina Laboral Dorrego, que tuvo su primera experiencia en este evento. Se trata de una de las propuestas del Grupo Dorrego –que funciona desde 2006 en las instalaciones del Policlínico Gomara–, que ya cuenta con un año de excelente servicio en la ciudad.
La novedad de esta empresa fue que llevó una unidad móvil completamente equipada para realizar cualquier tipo de examen, sobre todo los relacionados a las cuestiones laborales.
Tal como lo explicó el médico Carlos Polillo, el móvil estaba provisto de dos consultorios, las salas para estudios bioquímicos y rayos, el servicio sanitario y un área administrativa. Además, gracias a la informatización, mediante Internet mantuvo contacto permanente con la casa central para la transmisión de datos y demás.
En cuanto al equipamiento médico, el tráiler contaba con un aparato de rayos, procesadores de sangre y reveladores automáticos de placas.
A su vez, poseen un segundo móvil, dotado con un resonador de alta resolución –operado por un médico fidedigno–, que en breve será puesto a disposición de Medicina Laboral, en respuesta a la solicitud de gran cantidad de empresas.
Polillo resaltó que Medicina Laboral Dorrego nació en Villa Gobernador Gálvez y no tiene sucursales en ningún otro lado. Además contó que disponen de una ambulancia de alta complejidad para realizar traslados que requieran dicha atención y otra instalada de forma permanente en el Parque Industrial Alvear.
Por otra parte, la Clínica Cooperativa tiene veintitrés camas para internación, un resonador, un tomógrafo y otros aparatos tecnológicos para accidentología.
El gerente de MLD, Gonzalo Echagüe, indicó que poco a poco están creciendo en el mercado y que cada vez son más las empresas que confían en sus servicios, ya que no sólo atienden por Medicina Laboral, sino que cuentan con convenios firmados con obras sociales, como por ejemplo UOCRA, cuyos asociados son atendidos en todo el territorio de la provincia.

Comentarios