El Municipio manifestó su satisfacción por los objetivos alcanzados

El intendente de la ciudad Jorge Murabito y la secretaria de Producción Lic.Natalia Martínez, manifestaron ante Desarrollo Zonal su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos planteados para la II Expo Cadenas Productivas 2010. Entre ellos, destacaron el logro alcanzado en la articulación entre lo público y lo privado, donde empresas, instituciones y municipios de la región, fundieron sus esfuerzos para fortalecer la producción del sur santafesino.
Para la concreción de la feria, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de V.G.G. trabajó en conjunto con la Asociación de Comercio e Industria, «no sólo armando el evento, sino también en las gestiones con las empresas», declaró la responsable de la cartera. Martínez asegurando además que a través de los programas que se ofrecen desde su secretaría, muchas empresas se fueron sumando y comprometiendo».
En cuanto al balance de las relaciones comerciales entabladas, el intendente dijo que producto de la ronda de negocios realizada con empresarios de Paraguay, Bolivia y Uruguay, se concretaron ventas de productos, que beneficiaron principalmente a las firmas de menor escala.
Explicó que las industrias patrocinantes, como Cargill o Paladini, no tienen la necesidad de intercambiar en una ronda comercial, «pero las PyMEs sí necesitan ingresar a nuevos mercados».
«Hay una perspectiva de crecimiento, pero lo que queremos es que sea sustentable», para lo cual la Expo Cadenas Productivas se posiciona como una herramienta más que impulsará relaciones comerciales cada dos años.
Lo central para la gestión Murabito es idear planes viables, que sostengan el desarrollo proyectado. En este sentido, Murabito recordó las declaraciones que Antonio Bonfatti realizó durante la apertura de la Expo: «El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado dijo que no hay ciudades o provincias inviables, sino ciudades y provincias sin proyectos. Y me parece que la nuestra tiene proyectos; tenemos que canalizarlos, tener objetivos y un horizonte a mediano y largo plazo, basado en la educación y la constancia del trabajo».
Fundado en esta enunciación, celebró que durante el día viernes las escuelas de la ciudad recorrieron el predio, ya que destacó la necesidad de transmitir a los jóvenes la importancia del trabajo, como medio para poder satisfacer las necesidades. La propuesta es alentar la dignificación de las personas desde una ocupación útil, que ponga en práctica las capacidades técnicas y profesionales.

Un espacio de inclusión
El intendente señaló que además del intercambio comercial, la exposición «es parte de un proyecto de inclusión», donde todas las clases sociales se sintieron satisfechas al formar parte. Algunos lo hicieron desde sus stands, mientras que gran cantidad de público pudo disfrutar con recorridas o presenciando los espectáculos culturales.
«Estamos muy contentos porque la gente está contenta. Este es un lugar de intercambio social y queremos que sea una fiesta», subrayó el máximo mandatario municipal antes de finalizar la muestra.

Comentarios