Balance positivo desde la Asociación de Comercio e Industria

Tras finalizar la II Expo Cadenas Productivas Regionales, la Asociación de Comercio e Industria (ACI) avaluó como «positivo» el balance general de la actividad, afirmación que se condice con la satisfacción de los comerciantes e industriales que estuvieron presentes en la edición 2010.
220 empresas involucradas, Rueda de Negocios y Recursos Humanos, Misión Comercial Inversa, Foro de Transporte y más de 60.000 visitantes, aseguraron el éxito de esta feria organizada de manera conjunta entre la Asociación de Comercio e Industria y la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez.
El crecimiento cuantitativo estuvo acompañado por la regionalización de la muestra, donde no sólo participaron empresarios de la ciudad, sino también de las localidades de Bigand, Las Parejas, Rosario, Alvear y Granadero Baigorria.
La principal motivación de la ACI a la hora de planificar la actividad es fomentar el comercio y la industria local, brindándoles a los expositores la oportunidad de desarrollar nuevos negocios. Este es su objetivo y razón de ser como institución.
En este sentido, Cristian Mazzini –representante de la ACI– detalló las actividades desarrolladas durante el encuentro. En cuanto a la Ronda de Proveedores, se brindó la posibilidad a empresas que no tienen acceso a grandes industrias como SWIFT, Paladini, NCA o General Motors, dialogar con empleados de primera línea.
En la Misión Comercial Inversa –primera experiencia para la ciudad– participaron siete empresarios de Paraguay, Bolivia y Uruguay. Constituyó una experiencia que generó «muy buenos resultados», según manifestó Mazzini, «ya que hay empresas con intenciones de compras, puntualmente en ejes, muelles a ballestas, estructuras metálicas, construcciones civiles, instalaciones eléctricas y acoplados».
Al Foro de Transporte concurrieron alrededor de 30 firmas, que trataron temas de importancia como las diferencias existentes entre la realidad del sector y la legislación vigente, y la extensión de la devolución del Saldo Técnica del IVA y de los Bonos de Bienes de Capital para las carroceras.
La Ronda de Recursos Humanos, con un número similar de asistentes, se basó en el tratamiento de las problemáticas y las posibles soluciones a las mismas.

Encuentro bianual en la ciudad
La proyección es convertir a la Expo en un encuentro bianual, que se posicione como una ventana para la producción local y regional.
La intención es profundizar la Ronda de Negocios y la Misión Comercial Inversa, dado que el crecimiento de la convocatoria multiplica las posibilidades de emprender intercambios comerciales.
Mazzini aseguró que el desafío es combinar la masividad de la convocatoria con la participación puntual de potenciales clientes interesados en productos específicos que ofrecen algunas de las empresas expositoras.
Saldo económico positivo
La Asociación de Comercio e Industria agradece a los patrocinantes, adherentes, auspiciantes y proveedores, que respaldaron a esta segunda edición. Su apoyo y aporte económico posibilitó que el evento culmine con un saldo positivo, considerando ya los egresos ocasionados por la propia organización, que incluyen alquiler de carpas, actividades, promoción y espectáculos artísticos, como fue el distinguido show de Patricia Sosa.
Mazzini aseguró que la «Expo estuvo cuidadosamente organizada» y que no generó gastos para ninguno de los sectores involucrados en la organización.
El excedente será asignado a las actividades proyectadas para el próximo año, en vistas a continuar con el desarrollo del comercio y la industria. Entre las actividades programadas, la ACI realizará en el 2011 dos misiones comerciales inversas, y estudiará la posibilidad de comenzar a armar un predio ferial, que a largo plazo sea un capital para Villa Gdor. Gálvez.

Comentarios