Plan Integral de Seguridad (CAS)

Construcción de una nueva comisaría:
El Gobernador Binner anunció la construcción de una nueva comisaría en VGG. Su ubicación falta aún confirmar pero muy probablemente será en la intersección de las calles Soldado Aguirre y Nahuel Huapi o en sus proximidades (confirmó el intendente). Este edificio será modelo en la provincia, dignificará el trabajo de los agentes policiales y dará un salto de calidad en la atención de los ciudadanos que se dirijan a hacer trámites o denuncias en la misma. Esta nueva dependencia aliviará y descomprimirá la tarea de la seccional Nº 26, dado el gran crecimiento demográfico y la extensión territorial de esta zona de la ciudad.
Cámaras de vigilancia (etapa uno: diez cámaras):
VGG ya tiene instalada cuatro cámaras sobre un total de diez que se instalarán en los próximos días. El monitoreo se realiza en Defensa Civil y las primeras pruebas son sumamente satisfactorias. Este sistema contribuirá a minimizar los delitos dado que las mismas son disuasivas, preventivas y fundamentalmente ayudan a esclarecer los delitos.
Una vez finalizada la primera etapa se evaluará las cantidades de cámaras que se colocarán en la segunda etapa.
SIDEAT (Sistema Integral de Denuncias de Accidentes de Tránsito sin lesionados)
El Intendente Municipal (Arq. Jorge Andrés Murabito) y el Secretario de Gobierno (Lic. Jesús Casas) han firmado el convenio marco para que la ciudad de VGG comience a operar con este sistema en los próximos días, transformándose en la segunda ciudad de la provincia que aplique el mismo (ver ampliación en nota aparte).

Denuncias anónimas al 0800 444 1661:
El 18 de agosto se llevó a cabo la séptima escucha de denuncias anónimas. En todas las escuchas realizadas se recibieron 80 denuncias. La calidad de las denuncias ha mejorado substancialmente dado que las mismas son muy precisas. Estas grabaciones se entregan directamente al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Logística para la policía
También el gobernador Hermes Binner anunció que están en proceso de licitación la compra de vehículos, armas, chalecos antibalas, el 911, GPS, PC portátiles y otros elementos más que servirán de ayuda a la policía.

Comentarios