En Villa Gobernador Gálvez hubo fiesta criolla

El domingo 15 de Agosto, más de 1.000 personas disfrutaron del Primer Encuentro de Destrezas Criollas organizado por la Municipalidad y la Agrupación Centro los Corrales en el Parque Regional Sur.
El evento resulta inusual para esta ciudad, a pesar de la gran inmigración interna que ha recibido de provincias como Entre Ríos y Corrientes, caracterizadas por la promoción de la cultura gauchesca y de la raíces de Argentina.
Mario Peralta junto con Hugo Fuentes, quienes cuentan con un gran reconocimiento en este ámbito, fueron los encargados de animar la jornada, mezclada con recitados gauchescos. Ambos agradecieron al intendente Murabito el apoyo ante la realización de esta actividad que venía buscando su lugar en la ciudad motivada por tener también orígenes criollos.
La jornada comenzó por la mañana en la Plaza a la Madre con un desfile de caballos y carruajes, que se dirigieron hacia el Parque Regional Sur, donde ya entrado el mediodía iniciaron los espectáculos de música folklórica, contando con la presentación de Sofía Crespo.
En el predio se pudo disfrutar de un bufet con comida criolla, puestos de artesanos, carrera de sortijas, juegos de riendas y más actividades que se extendieron hasta las 18 horas.

Comentarios