El programa SIDEAT ya está en VGG

El viernes 20 de agosto de llevó a cabo en el Centro de Innovación Municipal (C.I.M), la firma del convenio de colaboración con el Centro de Accidentología y Prevención de Tránsito (C.A.P), para la implementación del programa SIDEAT (Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito). En la firma estuvieron presentes autoridades municipales, como el intendente, Jorge Murabito y el secretario de Gobierno, Jesús Casas, entre otros. Por parte del C.A.P, asistió el presidente de la comisión directiva, Oscar Vicente, con demás miembros de la misma.
El C.A.P. es una asociación civil sin fines de lucro que cuenta con los derechos de la implementación del programa SIDEAT, que funciona en Rosario desde hace diez años y es Villa Gobernador Gálvez la segunda ciudad de la provincia en la que se comienza a implementar. El objetivo del gobierno provincial es lograr ponerlo en funcionamiento en todos los municipios provinciales.
El propósito es que aquellos que padezcan accidentes de tránsito sin lesionados tengan más facilidades a la hora de realizar las denuncias y los trámites pertinentes, descentralizando las congestión de las comisarías. Además, ayuda a prevenir los siniestros, ya que cuentan con un sistema en el que contienen datos estadísticos para sacar conclusiones a la hora de las causas de los accidentes. Es por eso que trabajarán en conjunto con el gobierno, porque ellos se encargarán de buscar las causas y las autoridades de intentar una solución.
«En un futuro soñamos con comenzar a trabajar con las denuncias de accidentes que tengan heridos», afirmó el presidente Oscar Vicente.
El lugar donde funcionará será en el C.I.M. ( J. D. Perón 1549) y estará a cargo de personal que ya fue capacitado para utilizar el sistema.
«Es la primera experiencia fuera de Rosario, así que por eso vamos con todo», explicó Vicente.
En Rosario se obtuvieron muy buenos resultados al punto de que se logró disminuir la cifra de accidentes por año considerablemente.
Rocío Galán

Comentarios