El Banco Credicoop, en la difusión del proyecto de ley de Servicios Financieros

El jueves 5 de agosto, en las instalaciones del Banco Credicoop Filial 276 de Villa Gob. Gálvez, su comisión de asociados realizó un agasajo a los medios de comunicación de la ciudad, oportunidad en la que se proyectó un informe realizado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
Bajo la dirección de Miguel Olivera, se expuso el proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social, en reemplazo de la actual Ley 21.526 de Entidades Financieras de la última dictadura.
Asimismo, se destacaron comentarios sobre este tema, resultantes del taller desarrollado por integrantes de la comisión de asociados y empleados de la filial, extrayendo puntos destacados a tener en cuenta.
Los principales ejes para promover la ley son: 1. Evitar la concentración de capitales; 2. Definición como servicio público; 3. Distribución regional de la actividad financiera; 4. Regulación de las tasas; 5. Defensoría del usuario como misión: defensa y protección; 6. Aumento del seguro estatal de depósito hasta 100.000 pesos; 7. Banca personal, regulación de las tasas; 8. Limite de participación bancaria; 9. Reciprocidad de filiares con países que se radiquen en Argentina; 10. Promover el consumo para viviendas; y 11. Exigencias mínimas para atención a MiPyMEs.

Comentarios