"Centros Comerciales a Cielo Abierto"

«Es otro salto cualitativo que va a dar la ciudad», dijo el intendente Jorge Murabito al firmar el convenio para la puesta en marcha en V.G.G. del programa de desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto. El acuerdo fue rubricado el 30 de agosto entre el municipio, la Asociación de Comercio e Industria (ACI) de Villa Gobernador Gálvez y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, cuyo vicepresidente, Elías Soso, dijo estar «sorprendido por el interés que mostró la ciudad para mejorar la competitividad del sector comercial».
También el titular de la Asociación de Comercio e Industria, Darío Mazzini, valoró positivamente la puesta en marcha del programa. «Veníamos trabajando hace tiempo en esto», recordó, para remarcar luego que «la ciudad va a progresar muchísimo» con el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto.
A su turno, el Intendente Murabito cotejó «el salto cualitativo que significan este tipo de políticas de articulación entre el Estado, las entidades empresarias, el sector privado», para revertir el hecho de que en la actualidad «Villa Gobernador Gálvez sea en general más conocida por cuestiones cuantitativas, desde la cantidad de votantes hasta la cantidad de metros cuadrados sin regularizar».
«Progresamos porque vamos formalizando, trabajando con las distintas organizaciones en políticas públicas, no electoralistas, para generar mejoras en la ciudad», sostuvo Murabito, que destacó la labor de la Secretaría de Producción municipal y se mostró confiado en «consolidar un centro comercial que ya existe y crear otros, para que los comerciantes puedan vender más y para seguir referenciando a la ciudad a nivel regional».
El acto finalizó con una disertación del Lic. Oscar Antonione, director del programa de desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la entidad empresaria nacional, quien se refirió, con el acompañamiento de imágenes, a las experiencias ya desarrolladas en otros lugares del mundo y de la Argentina.
El programa
De acuerdo con lo que se informó en el acto de firma del convenio, entre los objetivos del programa se cuenta contribuir a la modernización y sostenibilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pequeñas y medianas empresas, ubicadas en centros comerciales a cielo abierto.Otro de los objetivos es propender a un incremento de puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
Por tal motivo, se acordó lo siguiente: la Confederación Argentina brindará asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo de un centro comercial a cielo abierto en el área urbana de Villa Gobernador Gálvez para lo que contratará profesionales.
La Asociación de Comercio e Industria aportará salones para las conferencias, talleres y cursos de capacitación, equipamiento de proyección y audio, y refrigerios suficientes para el número de participantes previstos para cada actividad. También brindará personal para tomar encuestas a comerciantes y prestatarios de servicios.
La Municipalidad ofrecerá personal de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y personal para la recolección de datos y toma de encuesta. Básicamente el proyecto consiste en mejorar el paisaje y la circulación de las zonas más comerciales de la localidad, ya sea ensanchando las veredas, colocando mejor cartelería y mejorando la vista de la ciudad.
Aún no se determinó cuándo comenzará a implementarse.

Comentarios