Inauguración del paso nivel de Soldado Aguirre y obras complementarias

El gobernador Hermes Binner y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, dejaron inaugurado el viernes 23 de julio el paso a nivel y obras complementarias en la intersección de las avenidas Soldado Aguirre y Filippini.
Participaron del acto el senador provincial Juan Carlos Zabalza, y miembros del gabinete provincial; autoridades del NCA, gerente de Operaciones, Ernesto Gutiérrez, y Cecilia Mariezcurrena del área de Relaciones Institucionales, entre otros.
El intendente destacó la importancia estratégica de las obras, que apuntan a la inclusión de la ciudad, para así lograr el objetivo propuesto: «Desarrollarnos en esta provincia tan rica, en este municipio rico, con muchas empresas y con mucho crecimiento laboral, que a veces no se plasma en el territorio», indicó el máximo mandatario de Villa Gdor. Gálvez.
«De esta manera, la avenida Soldado Aguirre queda formando parte del paseo del Bicentenario, teniendo ya el paseo desde calle Sarmiento hasta la ruta provincial 22S. Así, logramos integrar el barrio Coronel Aguirre, a los barrios de Villa Gdor. Gálvez, Villa Diego y Pueblo Nuevo», detalló el secretario de Obras Públicas municipal, Fabián Nallino.
Murabito explicó que estas obras que son importantes, implicaron «un trámite burocrático difícil», pero que fue posible su concreción gracias al diálogo permanente que mantuvo el municipio con la empresa NCA. «Si entramos en la construcción continua, si entramos en una forma de hacer política sin egoísmos, vamos a poder lograr esto y mucho más para Villa Gdor. Gálvez», sostuvo.
A su turno, Binner respaldó los dichos del intendente manifestado que el «diálogo permite realmente tener la concreción de esas obras en la práctica». Además, manifestó su alegría porque lo inaugurado había sido promesa de campaña, concretada tras un trabajo conjunto entre municipio y provincia.
Nallino fue el encargado de mencionar las acciones llevadas a cabo en conjunto con el ferrocarril. «El NCA sincronizó las tareas sobre el sector de vías; aportó las barreras, su colocación, la infraestructura y su puesta en funcionamiento», automatizando la tarea con las vías existentes de avenida Filippini.
En cuanto al municipio, realizó las gestiones y proyectos, la pavimentación en los ingresos y en el sector de vías, la de construcción de veredas, desagües y obras complementarias, con dinero proveniente del gobierno provincial, a través del Fondo de Obras Menores, por un monto aproximado de 1.500.000 pesos.
Más mejoras en el sector
Nallino aprovechó el acto para enumerar las inversiones realizadas y proyectadas para la zona. Recordó: «El año pasado se hicieron obras de pavimentación en el barrio, en las que se incluyeron Iriondo, Bordabehere, Lavalle y Bomberos Voluntarios. Nos quedó sin pavimentar calle Sarmiento y Falucho. Llamamos a licitación para la construcción de pavimento asfáltico con una inversión de 750 mil pesos provenientes de la provincia. Incluiría también calle Libertad, Balcarce y Guido Spano».
«También la semana que viene llamamos a licitación para la construcción de cordones cunetas, con un presupuesto oficial de 300 mil pesos. Incluye la construcción en calle Alem y calle Juan B. Justo», agregó.
Seguido a ello, detalló: «Se vienen haciendo en los barrios la construcción de cordones cunetas, bacheos y concreto asfáltico en caliente, y reparación de pavimento en hormigón. En coordinación con vialidad provincial, se vienen realizando tareas para un bacheo integral de la ruta 22 S, el puente sobre el arroyo Saladillo hasta la autopista Rosario-Buenos Aires. En coordinación con vialidad nacional, se concretó un mejoramiento de la colectora de Circunvalación desde calle Stephenson hasta el paso bajo de Nogués».

Comentarios