Lanzamiento de la II Expo Cadenas Productivas Regionales

El pasado 23 de junio se realizó el acto de presentación de la II Expo Cadenas Productivas Regionales, que tendrá lugar en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez del 14 al 17 de octubre, organizada por la Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez y la Asociación de Comercio e Industria local.
Al lanzamiento asistieron el intendente municipal Jorge Murabito y su par santafesino Mario Barletta; los funcionarios provinciales Juan Carlos Valdano y Mario Drisun; y el presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Darío Mazzini. También concurrieron e l presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin; el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario José León Garibay, en representación del intendente Miguel Lifschitz; y miembros del gabinete municipal y concejales de Villa Gobernador Gálvez.
El acto comenzó con palabras de Mazzini en agradecimiento a los auspiciantes, proveedores y patrocinantes de esta segunda edición a realizarse en octubre.
"Vamos a trabajar para que sea la exposición más grande de la provincia de Santa Fe", sostuvo Mazzini, quien recordó que en la primera edición, en el año 2007, la muestra fue visitada por más de 40 mil personas.
Luego, Valdano manifestó el respaldo del gobierno provincial a la muestra y la importancia de trabajar con "las cadenas de valor regionales" para hacerlas más competitivas. "Llamamos a todos los empresarios a sumarse", añadió Valdano, titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, dependiente del Ministerio de Producción santafesino.
También habló el intendente Barletta. Reafirmó la participación del municipio de la capital provincial y celebró que la Expo Cadenas Productivas Regionales aborde "dos aspectos fundamentales, como la educación y la producción".
Cerrando el acto, Murabito destacó el potencial productivo de Villa Gobernador Gálvez. "Será una excelente oportunidad para que todo el mundo conozca el potencial de la ciudad y la región", dijo.
"Esta exposición pretende ser el broche de oro de todo lo que se hace en materia productiva día a día en la ciudad", señaló más tarde, agregando además que en los primeros dos años de su gestión al frente de la Intendencia, que comenzara en el año 2007, "se priorizó el trabajo de contención social como condición para poder seguir con el perfil productivo de Villa Gobernador Gálvez".
"Creamos la Secretaría de la Producción del municipio con objetivos claros, como acercar a los que buscan trabajo con los empresarios que pueden crear trabajo y articular los tres grandes espacios de nuestra capacidad productiva: las grandes empresas, las pymes de la Asociación de Comercio e Industria y el Área Industrial de nuestra ciudad", dijo también Murabito.
La II Expo Cadenas Productivas Regionales contará con la participación de más de 200 empresas, fue declarada de interés nacional, provincial y municipal y durante su transcurso se desarrollarán actividades académicas, rondas de proveedores, rondas de recursos humanos, una Misión Inversa para relacionar a empresas extranjeras con las locales y el I Foro Interprovincial del Transporte.
La exposición cuenta con la adhesión de: Gobierno de Santa Fe, Municipalidad de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gobernador Gálvez, Parque Industrial Alvear y Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez.
Como auspiciantes se sumaron Nuevo Central Argentino S.A., Metalsur Carrocerías, Banco Credicoop, Sugarosa, Integrados Productos Argentinos y Frigorífico Swift.
Ofician de proveedores Gráfica Integral, Segurometal Cooperativa de Seguros Limitada, D'ALLEVA Publicidad y Comunicación, MLD Medicina Laboral Dorrego, Aguas Santafesinas S.A. y Periódico Desarrollo Zonal.
Los patrocinadores de la exposición son Frigorífico Paladini, Cargill, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Limitada, General Motors y Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez Limitada.
Cadenas productivas presentes en Santa Fe
Valdano focalizó su discurso en las cadenas productivas presentes en la provincia, subrayando la relevancia que le asigna el gobierno santafesino a través del Ministerio de la Producción.
Las cadenas más importante, entre las 20 identificadas en el territorio provincial, corresponden a las agroalimentarias y metalmecánicas. Hace poco tiempo, Valdano participó en Villa Gdor. Gálvez de la gestación de la de carroceros, remolques y semirremolques, sumándose ahora las primeras reuniones para la cadena de valor de maquinarias orientadas a la industria alimenticia.
En consonancia con los objetivos del Ministerio de la Producción, sostuvo que la II Expo organizada en esta ciudad los "entusiasma muchísimo" dado que van a estar expuestas las cadenas productivas en toda su dimensión, desde el eslabón donde están los insumos básicos, hasta el producto terminado".
"Este esfuerzo que hace esta ciudad y la región, entiendo que es un mensaje muy fuerte para la comunidad y todos los sectores, en el sentido que es un llamado a la articulación, al desarrollo de la competitividad integrada", expresó, "donde no debe haber competencia hacia lo interno, sino una búsqueda de la ecuación "ganar, ganar"".

Comentarios