Más avances hacia una ciudad con mayor seguridad

En el marco del programa de seguridad impulsado por la CAS (Comisión de Apoyo a la Seguridad), se realizó la tercera escucha de las llamadas anónimas recepcionadas desde el 0800 444 1661.
El Secretario de Gobierno municipal, Jesús Casas, manifestó que los resultados son cada vez más satisfactorios; en esta oportunidad, por la mayor cantidad y calidad de información ofrecida por los villagalvences. En la mayoría de los casos, se denuncian situaciones vinculadas con el narcotráfico u otros delitos, con datos precisos sobre nombre, apellido, dirección o patente.
A esta modalidad de denuncias anónimas, se suman los buzones que están ubicados en tres lugares de la ciudad: Tránsito, Cooperativa Telefónica y Guardia del Hospital Anselmo Gámen.
Por otra parte, uno de los principales avances en el Plan de Seguridad es la compra que se efectuó de 10 cámaras con 2 megapixeles, que quedarán instaladas en los próximos días en los accesos más transitados de la ciudad y zonas comerciales.
El servidor tendrá gran capacidad para seguir incorporando cámaras de manera ilimitada. Esto permite que los comerciantes que estén interesados, y tengan su negocio en un lugar estratégico, puedan anexar la suya al sistema.
Para destacar es la colaboración de la Cooperativa Telefónica, que facilitó el cableado completo de fibra óptica.
Otro de los avances en este plan es la nueva modalidad que tendrán los operativos de tránsito, con un trabajo conjunto entre Inspección de Tránsito y la División de Sustracción de Automotores.
En esta instancia superadora de control la policía interviene en los operativos. Mediante la utilización de computadoras portátiles, reconocerán si la unidad es robada o tiene pedido de captura, con la inmediata detención del conductor o pedido de averiguación de antecedentes.
En cuanto a las reuniones que la comisión de la CAS viene desarrollando para delinear las estrategias futuras, los encuentros continúan los días miércoles a las 20 horas en la Asociación de Comercio e Industria.
Para acercarse a los vecinos, próximamente iniciarán una ronda de visitas a las vecinales con vista a escuchar las problemáticas puntuales de cada barrio.
Por último, Casas informó que avanza la comisaría proyectada para la zona de Coronel Aguirre, aunque no lo hace a la velocidad que pretenden. Desde la Municipalidad y la CAS siguen el expediente semana a semana, sin respuestas concretas de un presupuesto asignado a tal fin.

Comentarios